Walter López – Convivir con el error

Convivir con el error – Walter López

El colegiado Walter López dirigio el partido de Cuartos de Final de la Copa Oro entre Mexico y Costa Rica, y analizamos la jugada polérica del partido , cuando el colegiado guatemalteco Walter López señala penalti a favor de Mexico en el descuento de la prórroga  del encuentro con empate cero entre ambas selecciones en el minuto 120, que dio la clasificación a los mexicanos.

En una entrevista con el periódico Prensa Libre de su país Guatemala , él cual dialogó telefónicamente con el árbitro Walter López, les reconoció que se equivocó en la jugada polémica del partido: “Es parte del fútbol, lastimosamente no se debía pitar, pero somos seres humanos los que estamos dentro del terreno de juego”, dijo Walter López.

Walter López

Walter López

Trabajo en Equipo

Lamentablemente fallaron el equipo arbitral en la toma de decisión de la señalización del penalti, no fue una decisión solamente de él, sino que fue ayudado de forma erronea por el arbitro asistente numero 2. “Fue una jugada de trabajo en equipo, ya que fue el propio asistente Eric Boria, érl que me comunico que vio acción de penalti en la jugada entre  Oribe Peralta y Miller , me dice que es claro que el jugador defensor empuja al delantero e impide que cabecee. Pero a lo largo de los dos partidos que dirigí considero que fue un buen trabajo, excepto por esa acción”, agregó en la entrevista el colegiado Walter López.

Walter López, Trabajo en Equipo

Trabajo en Equipo

Aceptar el error

Lo que realmente vio en la jugada fue que vio un desplazamiento contra Oribe Peralta por parte de Miller pero por su posición no supo cuál fue el contacto contra el delantero para señalar el penalti, pero su asistente le avisó que si fue penalti, errando en la decisión.

El colegiado guatemalteco asumio el error que se produjo en la jugada del partido, nosotros le deseamos toda la suerte del mundo al colegiado Walter López, cosa de agredecer del colegiado , dónde una de las claves del exito de un colegiado es la aceptación del error y convivir con ello, yo estoy al servicio del arbitraje, yo me siento feliz con mi trabajo. Si fallé fue como ser humano, pero no tengo por qué agachar la cara.

Contacto, No penalti

Muchas veces nosotros como árbitros basamos la decisión en acción del juego y se ve donde hay un contacto del defensor con la cadera del delantero, es ahí la parte importante del árbitro y es donde nosotros debemos analizar si ese contacto provocó la caída del delantero.

Walter López, Contacto , NO Penalti miller a peralta

Contacto , NO Penalti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *