Velasco Carballo Final Copa del Rey Athletic – Barcelona

Velasco Carballo Final Copa del Rey Athletic – Barcelona

Muy bien el arbitro en la primera parte, gestiono muy bien las jugadas y estuvo atento y rápido, al final se complico el partido por el show de Neymar, debió señalar la falta al brasileño, intento separar entre el colegiado y Rakitic a los tres jugadores del Athletic, pero no lo consiguió y se aparto, y amonestó a Iturraspe por encararse con Neymar, a lo mejor se hubiera solucionado mejor la tangana si se hubiera mantenido en el medio, pero no se sabe y el Comité recomienda ser proactivo en la jugada y adelantarse a los acontecimientos, lo hizo y sino puedes apartarte y tomar nota.

Arbitro Velasco Carballo Final Copa

Empezó muy atento y rápido en las jugadas, Aduriz se deja caer el delantero en la frontal, muy cerca el árbitro no pita nada, luego gestiono bien , Aduriz estaba en todas, el árbitro espero para amonestar, porque fue a la disputa con el brazo y le advirtió para que se calmará que empezó muy revolucionado el delantero.

Pone paz el arbitro entre Jordi Alba y Williams, les advierte, de momento bien el madrileño controlando el partido, acaba la primera parte bien controlada, acabo con dos amonestaciones para Pique y Iraola.

Veo muy nervioso a Luis Enrique, el árbitro le da un toque al entrenador del Barcelona.

Me gusta el detalle con Beñat, no es falta tuya es de Balenziaga, se lo explica gestualmente Velasco Carballo.

Gestiono bien la tangana estando atento e intentado controlar , estuvo proactivo, aunque no pudo controlar y decidió apartarse para ver las infracciones, para el Comité estuvo perfecto, pero para Pasión Arbitral debió señalar la falta que es clara por obstrucción de Bustinza y para rozar la excelencia proteger al brasileño, aunque es dificil hubierá sido el partido de matricula.

Para calmar los ánimos del brasileño, le amonesta  en una falta normal que comete , la acción de amonestación es preventiva y por derribar al contrario sin disputa.

Debió sacar amarilla a Susaeta que derriba por detrás sin balón al brasileño, se hubiera ahorrado la amarilla a Busquets que le recrimina que no amonestará en una acción merecedora de ella.

Asistente Alonso Fernández

Mucho trabajo para el asistente en la primera parte, dónde atacaba el F.C. Barcelona, demostrando su buena colocación y con un porcentaje de acierto alto, acertó en todas excepto el gol anulado a Neymar.

Fuera de juego muy claro, no le dio tiempo a salir a Jordi Alba , acierta el asistente.

Bien el colocado el asistente en una jugada difícil, es Fuera de Juego de Televisión,  ya tenemos polémica con el gol anulado al Barcelona , parece que Laporte esta en linea y Neymar está en posición correcta.

velasco carballo final de copa, gol anulado a Neymar

Fuera de Juego de Televisión

Fuera de juego del Barsa que toca el balón en posición adelantada Suarez.

No hay fuera de juego de Suarez que centra a Neymar y hace un paradón Herrerin que se adelanta lo justo para tapar el disparo del brasileño.

Lo decíamos, tenemos asistentes muy buenos, ahora acierta en un fuera de juego difícil, en el cual, Suarez esta en posición correcta y asiste a Neymar dándole el pase de la muerte , que consigue el gol y alcanza el pichichi con Iago Aspas con siete dianas.

Asistente Yuste Jiménez 

Acierta el fuera de juego de Messi que esta adelantado.

Parece fuera de juego del Barsa, duda el asistente y ante la duda dejo seguir, bien el asistente.

Amonestaciones

Primera tarjeta muy clara para Pique que arrolla a Aduriz para impedir el avance levantando la pierna.

Amarilla también clara a Iraola que sujeta a Suarez y lo derriba, después Herrerin salva el tercero en la falta.

Le cogió la matricula antes y ahora le muestra la amarilla a Balenziaga por sujetar a Messi , pudo ahorrársela.

Amarilla a Williams por falta a Rakitic.

Amarilla a Bustinza que llega tarde y derriba a Pedro, el arbitro intento la ventaja pero no vino y falta y tarjeta.

No me Gusta

No me gusta que se exagere, Neymar lo hace en exceso, falta y nada más.

Falta normal a Neymar , y empieza el show de presión al árbitro, empiezan los jugadores del Barcelona al arbitro pidiendo tarjeta y Luis Enrique también desde el banquillo y tampoco  la presión de Luis Enrique tras anular el gol a Neymar, al decirle al entrenador por móvil que se había equivocado el asistente, al cuarto árbitro Del Cerro Grande.

Reglamento

Falta por zancadillear o intentar zancadillear, ese es el reglamento aunque no toque a Neymar si puede señalar la falta porque obliga a saltar y se desequilibra en el salto, aunque proteste el jugador del Athletic es falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *