Urizar Azpitarte vs Pasión Arbitral , j.9

Urizar Azpitarte vs Pasión Arbitral, J.9

Pasión Arbitral analiza todos los partidos de la Primera División Española, como lo hace Urizar Azpitarte en el periódico deportivo As, por lo cúal queremos confrontar nuestras opiniones con las del ex-arbitro vasco y crear un debate con las jugadas más polemicas que analiza en el periódico.

Clos Gómez

No hay ningún penalti de Aspas ni tampoco de Ramos, el tercer gol del Madrid de Marcelo es legal porque Cristiano en posición adelantada no participa ni interfiere, coincido totalmente con Urizar Azpitarte , con el gran arbitraje de Clos Gómez, que acertó cortando tajantemente las protestas de los jugadores del Celta.

Clos Gómez, Celta vs Real Madrid, Liga Española j.9, segunda amarilla a cabralMateu Lahoz

Coincidencia total en las tres decisiones, no hay falta en el gol de Foulquier que roba bien el balón, perfecto el asistente anulando el gol de Ruben Castro y no hay duda en el penalti por mano de Ruben Perez.

Mateu Lahoz, Granada vs Betis, Liga Española j.9, fuera de juego ruben castroPrieto Iglesias

Coincido que no hay penalti en el minuto 13 de Javi Guerra, pero no estoy de acuerdo con Urizar Azpitarte , para nosotros es penalti claro de Enzo sobre Javi Guerra, y para nosotros Prieto Iglesias es el mejor árbitro de la jornada, donde tuvo muchas decisiones y todas ellas acertadas.

Prieto Iglesias, penalti de enzo rocoVelasco Carballo

Coincido debió subir al marcador el gol de Charles, no estaba en fuera de juego Juankar, se equivocó el asistente al estar adelantado y pillarle mal colocado en la acción, no coincido en lo de Welligton porque entiendo que no esta en posición adelantada en el saque de falta de Tighadouini, aunque estoy de acuerdo que si considera al defensa en fuera de juego, no debió subir el gol al marcador, porque hay interferencia sobre el portero.

Velasco Carballo, gol malaga 1-0 vs deportivoVicandi Garrido

Perfecto asistente en el gol de Gameiro, es totalmente legal, en los penaltis de Vigaray y Wanderson coincido con Urizar Azpitarte y el árbitro vasco que decretó los tres penaltis al Sevilla, discrepo en el penalti de Lago porque puede ser perfectamente penalti porque hay contacto, pero tambien toca balón y Vicandi entendió que no fue suficiente el contacto tal y como estaba el partido, para mi perfecto no señalando la infracción por el contexto del partido, es mayor error éste de no repetir el penalti.

Vicandi Garrido, Sevilla vs Getafe, Liga Española j.9, repetir penaltiDel Cerro Grande

Estoy con Urizar Azpitarte que los árbitros deben vigilar a Neymar que busca demasiado el contacto con el rival y se dejo caer en varias acciones dentro del área, y por ejemplo en el minuto 89 le pudo costar la expulsión porque ya tenía una tarjeta amarilla, estoy de acuerdo en que el primer gol de Suarez no debió subir al marcador por fuera de juego de Sandro, pero es entendible porque es un Fuera de Juego de Televisión del jugador del Barsa, y ante la duda el asistente deje seguir.

Del Cerro Grande, Barcelona vs Eibar, Liga Española j.9,fuera de juego de television sandroUndiano Mallenco

Perfecto los asistentes dando validez a los dos primeros goles de la Real Sociedad, en jugadas muy justas y dificiles, coincido que no hay penalti de Simao, es un salto legal de los jugadores en el área, destacar la simulación de Deyverson que le costo la expulsión, y no dudo el navarro.

Undiano Mallenco, Levante vs Real Sociedad, Liga Española j.9, deyverson piscineroGil Manzano

No estoy de acuerdo con Urizar Azpitarte con que fue el mejor arbitraje de la jornada, para mi no controlo el partido y estuvo muy flojo disciplinariamente, acertó en el gol de Jackson y acertó en el penalti de Godin que arroya a Mustafi.

Gil Manzano, penalti de GodinEstrada Fernández

No coincido con Urizar Azpitarte, no veo acción punible dentro del área de Santos sobre Bigas, no vi ninguna acción punible para decretar los once metros.

Iglesias Villanueva

Bien el colegiado gallego dando validez al gol de Susaeta que esta detrás del balón y tambien decretando el penalti de Mascarell que derriba a Williams.

Iglesias Villanueva, Athletic vs Sporting, Liga Española j.9, Penalti a Iñaki WilliamsLos detalles de la jornada 9

Estoy de acuerdo que los colegiados sean duros con las protestas y los insultos para que se erradiquen al ver los jugadores las consecuencias, y también coincido que los árbitros deben ser más valientes en las áreas y conceder penaltis que sean.

Coincido en que el insulto de Mascherano era para el asistente sin lugar a duda y una pena que el Comite no lo decretará así y haya considerado menosprecio y sólo sea castigado con dos partidos.

Hay que ser consecuentes con los actos y no buscar la excusa fácil, si los jugadores estan al 200 % en un partido, deben asumir sus actos y estar preparados psicologicamente ante cualquier imprevisto o decisión del árbitro, ya que el insulto no cabe dentro del terreno de juego ante nadie y por consiguiente no tiene ninguna justificación.

Del Cerro Grande, Barcelona vs Eibar, Liga Española j.9 , expulsion mascherano

Perfecto Jimenez Muñoz de Morales denunciando al abogado por decir que el vocal del CTA había sobornado a los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *