Urizar Azpitarte vs Pasión Arbitral, J.12

Urizar Azpitarte vs Pasión Arbitral, Jornada 12

Pasión Arbitral analiza todos los partidos de la Primera División Española, como lo hace Urizar Azpitarte en el periódico deportivo As, por lo cúal queremos confrontar nuestras opiniones con las del ex-arbitro vasco y crear un debate con las jugadas más polemicas que analiza en el periódico de la jornada 12 de la Liga Española.

Mateu Lahoz

No se puede hablar de gol mal anulado, porque tenía que haber batido Inmobile a Rulli,  que al silbar el árbitro se vence fácilmente, para mi se equivoca el asistente levantando la bandera, porque parte en posición correcta Inmobile, coincido con Urizar Azpitarte, no veo penalti de Iñigo Martinez como tampoco de Illarra, por manos involuntarias, muy bien colocado Mateu Lahoz en ambas.

Mateu Lahoz, Real Sociedad vs Sevilla, Liga Española j.12 , no fuera de juego inmobileFernández Borbalán

Coincido con Urizar Azpitarte en todo, gol legal de Suarez en el minuto 10, no hay penalti a Cristiano de Alves, se agarran mutuamente, gol legal de Neymar en una posición muy justa, que sería fuera de juego de television, en el campo si hay duda gol legal, penalti inocente de Ramos sobre Suarez que deja la pierna para derribar el uruguayo y mano involuntaria de Pique al disparo de Bale, no hay penalti.

Fernández Borbalán, Real Madrid vs Barcelona, Liga Española j.12, gol legal neymar 2-0Martínez Munuera

No he visto las jugadas que reseña Urizar Azpitarte, coincido en el buen arbitraje del valenciano, que tuvo poco trabajo en el partido, pero él cual controlo perfectamente y estuvo muy bien disciplinariamente.

Melero López

Gol legal de Deyverson en posición correcta en el min. 17, no coincido con Urizar Azpitarte nosotros vemos gol legal en el 3-0, no hay falta de Feddal que lucha con el defensa y le gana la posición, hay que tener consistencia y graduar las faltas del mismo grado si las comete el defensa y delantero, en el penalti de Toño a Castro coincido con él.

Del Cerro Grande

Coincido que no hay penalti en las tres acciones, la primera es muy clara es una disputa, en la segunda de Susaeta, le sacan el balón limpiamente y en la tercera hay pequeño agarron a Peñaranda pero es muy poco para señalar el penalti, muy buen arbitraje del madrileño, en la cual destacó en ventajas.

ventaja del cerro grandePrieto Iglesias

Min. 40, penalti inocente de Jaume Costa que se desentiende y agarra de forma insistente a Baston,  en el min. 44 , para mi si hay infracción de Pantic le hace penalti a Soldado que lo derriba por detrás con la pierna al arroyar al delantero del Villarreal, mal colocado no ve la infracción el navarro, que no estuvo bien en el partido, expulsando a Keko de manera injusta por una mano involuntaria.

Prieto Iglesias, Villarreal vs Eibar ,Liga Española j.12, penalti a soldadoPerez Montero

No veo penalti tampoco de Aythami en los minutos 29 y 80, como tampoco en el minuto 13, por manos involuntarias, perfecto en el gol de Viera el asistente Matias Caballero dando validez al gol, disciplinariamente estuvo bien excepto una tarjeta de Cancello en el min.38 por un agarron, muy bien en las ventajas.

Alvarez Izquierdo

Coincido en las dos acciones, gol legal de Lucas Perez que esta a la altura del balón cuando dispara Bergantiños y penalti inocente de Fernando Navarro que arroya a Aspas en un empujón dentro del área.

Álvarez Izquierdo, Deportivo vs Celta,Liga Española j.12, penalti de fernando navarroJaime Latre

Coincido la jugada es dificil de arbitrar, pero es penalti de Adan sobre Godin, que arroya al defensa en salida y termina lesionandose y haciendo una brecha al defensa del Atletico, en el minuto 74, penalti sobre Griezmann en otra jugada dificil pero se vuelve a equivocar el aragonés al no señalar la pena máxima.

De Burgos Bengoetxea

Coincido en el minuto 29, es totalmente involuntaria la mano de Dorado, que hace todo lo posible por no darla, y penalti inocente de Vigaray que salta con el brazo arriba y golpea el balón.

De Burgos Bengoetxea, Getafe vs Rayo,Liga Española j.12, mano de vigaray y penaltiLos detalles de la jornada 12

Coincido en el buen comportamiento de los entrenadores, han sabido entender el buen hacer de los árbitros españoles , que se equivocaran y acertaran, pero que hace un magnifico trabajo y que la protesta le va a costar la expulsion y dos partidos sin dirigir.

Buena noticia el debut de Melero Lopez por fin en la categoria, después de su lesión en el talón de Aquiles, pocas faltas se produjeron en el derbi, pero acabó manchando cuando Isco perdió los papeles y se autoexpulso por no saber perder.

La actitud de Soldado fue malisima como reflejamos en el partido, y debió ser expulsado por Prieto Iglesias.

urizar azpitarte, soldado y prieto iglesias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *