Urizar Azpitarte vs Pasión Arbitral, J.11

Urizar Azpitarte vs Pasión Arbitral, J.11

Pasión Arbitral analiza todos los partidos de la Primera División Española, como lo hace Urizar Azpitarte en el periódico deportivo As, por lo cúal queremos confrontar nuestras opiniones con las del ex-arbitro vasco y crear un debate con las jugadas más polemicas que analiza en el periódico de la jornada 11 de la Liga Española.

Velasco Carballo

Coincido Viera está en posición correcta, aunque considero de mayor dificultad el segundo gol del partido de Araujo, no hay penalti sobre Illarra y está perfecto amonestando a Vela en el min. 38 por simular en el área.

Clos Gómez

Acierto en los goles de Neymar en el min. 59 y 85 de gran dificultad y acierto en el penalti de Jaume Costa sobre Neymar, él cual debió repetir.

Clos Gomez, Barcelona vs Villarreal, Liga Española j.11, penalti jaume costa a munirVicandi Garrido

Acierto en el min. 13 en la anulación del gol de Pablo Hernández y después en el min. 26 comete un error grave del colegiado en la ventaja del partido, que debió esperar un segundo para no señalar la falta y conceder la ventaja en una jugada que acabó con gol anulado a Pablo Hernández, que Urizar Azpitarte considera un acierto.

Vicandi Garrido, Celta vs Valencia, Liga Española j.11, gol anulado al celtaPrieto Iglesias

Coincido en el arbitraje muy acertado con Urizar Azpitarte, para mí otra vez el mejor arbitraje de la semana, yo considero el gol anulado de forma incorrecta a Ruben Castro por fuera de juego de televisión aunque entiendo el fallo el asistente, pero no legal como dice él, acierta en no conceder los penaltis de Westermann ni a Recio y acierto en el gol de Ruben Castro que está en posición correcta.

Prieto Iglesias, gol ruben castroGonzález González

Acierto en el min. 14 en la no señalización del penalti de Krychowiak por mano involuntaria como en el min. 88 por mano de Tremoulinas que la tiene mano pegada al cuerpo e involuntaria, magnifico arbitraje en el partido de la jornada en un partido de dificultad que controlo pasando desapercibido el árbitro castellano y leonés, destacando la gran ventaja que dió en el min. 42.

ventaja gonzalez gonzalez

Del Cerro Grande

Acierto en el gol de Lucas Pérez que sale desde su propio campo en el min.22 para marcar el gol, y acierto del asistente en el min.38 anulando el gol de Camarasa.

Del Cerro Grande , Levante vs Deportivo, Liga Española j.11, no fuera de juego, gol lucas perez 0-1Undiano Mallenco

No hay penalti de Pau a Raúl García en el min. 36 y ni de Alvaro a Williams en el min. 50, aunque entiendo que es más importante la que surgió en el min.17 de Sabin Merino que tampoco es penalti, aciertó de los asistentes en el gol de Hernán Pérez y goles del Athletic.

Undiano Mallenco, Athletic vs Español, Liga Española j.11, no hay penalti a sabin merinoGil Manzano

Acierto en los dos goles de Javi Guerra, no coincido en el penalti de Rat que no usa las manos en ningún momento para derribar a Miguel Lopes, para Pasión Arbitral no es penalti aunque le puede señalar pero no por ese motivo sino por carga ilegal con fuerza, acierto en el gol anulado de Khrin en el min.65 por fuera de juego.

Gil Manzano, Rayo Vallecano vs Granada, Liga Española j.11, no penalti de Rat, carga legal con fuerza

Estrada Fernández

Coincido con Urizar Azpitarte, no veo acción punible dentro del área de Luis Hernández con Jackson es una pugna por el balón, como tampoco en el min.16 por mano involuntaria de Bernardo.

estrada fernandez, no penalti de bernardoIglesias Villanueva

Coincido en el penalti a Enrich que le comete penalti Damián y es correctamente expulsado, y acierto en no conceder penalti es mano involuntaria de Velazquez.

Iglesias Villanueva , Eibar vs Getafe, Liga Española j.11, penalti y expulsion damian

Los detalles de la jornada 11

Estoy de acuerdo que colegiados conocen el reglamento y lo saben aplicar perfectamente, y también que ha sido una buena jornada arbitral con una media de 9,00 puntos en el Ranking Arbitral en los diez partidos disputados, y que los jugadores desconocen las reglas del fútbol como se demostró pidiendo tarjeta a James y tampoco siguiendo las buenas formas de fairplay futbolistico, y en buscar la culpabilidad del árbitro antes de asumir el propio error como hizo Ze Castro que se autoexpulso a los 19 minutos del partido, en vez de hacer autocritica.

Las protestas de los jugadores en exceso, unas por desconocimiento del reglamento y otras por no entender la decisión del árbitro, deben mejorar ese comportamiento los futbolistas, y los árbitros más exigentes y no dudar en expulsar al jugador por este motivo para que aprendan la lección y no se vuelvan a producir comportamientos tan poco deportivos.

Esperamos y deseamos contar pronto con la presencia del árbitro andaluz Melero López que todavía no ha podido debutar por una lesión importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *