Undiano Mallenco, Levante vs Real Sociedad, Liga Española j.9

Undiano Mallenco, Levante vs Real Sociedad, Liga Española j.9

Partido muy competido hasta el minuto 80 a pesar de lo engañoso del resultado que se produjo al final, con muchas disputas sobre todo aéreas, al no tener ningún equipo el control del balón , jugando en su mayor parte un juego directo.

Excelente control del partido, realizando una lectura del juego apropiado para dar una buena dirección al mismo, aplico templanza cuando fue preciso en los minutos 17 y 72 y no le tembló el pulso de tomar medidas disciplinarias cuando fue preciso por la expulsión de Deyverson, resolviendo los dos conatos de enfrentamiento con buen criterio., reprimió el juego temerario y el que cortaba acciones de peligro , diferenciando muy bien de la ocasión manifiesta de gol en el mínuto 13.

Excelente condición física estando siempre cerca del juego y con una colocación lateral que permitió una buena resolución de jugadas que pudieron ser importantes de haber errado (min 24 y 70).

No hubo apenas ventajas , aplicando al final dos  que no tuvieron trascendencia.

En la señalización de faltas estuvo impecable en las que sanciono y aquellas que reclamaron y con buen criterio no concedió.

En las áreas le pidieron una mano del defensa que su buena colocación permitió resolver con acierto así como una simulación que supuso la segunda amarilla de un jugador.

En definitiva , gran arbitraje del equipo acertando todas las decisiones algunas de compleja resolución que permitió el buen desarrollo del encuentro.

Nota:      9.25   Puntos

Undiano Mallenco

Detiene acertadamente el juego por una lesión del jugador del Levante que tiene que ser sustituido.

Diferencia muy bien la ocasión manifiesta de gol de ataque prometedor, hay un compañero y pierde control de balón Roger.

Zurutuza desplaza el balon y con buen criterio por la temperatura del partido, aplica guante de seda advirtiéndole.

El jugador del Levante simula que Vergara le golpea para forzar la segunda amarilla de Vergara, excelente colocación estando a 2 metros que le ayuda a resolver con eficacia no señalándolo.

Pisotón de Feddal, que llega muy tarde, pudo ser la segunda amarilla , con buen criterio no expulsa al no tener la suficiente peligrosidad realizando una buena gestión de la acción, entender que es imprudente.

Falta clara del delantero Roger en ataque, se desentiende y derriba al defensa en la disputa con el cuerpo.

Grandes reflejos de Undiano Mallenco, que se agacho para evitar que el balón le impactará el pase de la Real.

El balón golpea en el cuerpo del defensa y no en la mano, bien situado manda continuar.

Resuelve acertadamente las protestas y posible enfrentamiento tras pitar una clara falta del delantero por intentar golpear a un defensa dentro del área

Roger comete su sexta falta del partido y Undiano Mallenco , debió amonestar por la reiteracion y  además de sus protestas.

Resuelve con decisión un enfrentamiento amonestando a un jugador de cada equipo.

Amonestaciones

Levante

Amarilla a Deyverson por por golpear en el aire el tobillo de un contrario de forma temeraria.

Amarilla para Feddal, que primero agarra a Aguirretxe y después termina derribando cuando se iba con mucho peligro por la banda al área.

Llega tarde Lerma y zancadillea por detrás a Vela, que salia con peligro y corta un ataque prometedor y se lleva la tarjeta.

Vaya error de Deyverson con 0-4 y amarilla por simular haber sido objeto de falta dentro del área.

Undiano Mallenco, Levante vs Real Sociedad, Liga Española j.9, deyverson piscineroAmarilla a Roger por encararse con un contrario.

R. Sociedad

Amonestación a Mikel González por golpear con el codo de forma temeraria evitando un ataque prometedor.

Amarilla a Markel Bergara por golpear a un contrario de forma temeraria.

Amarilla a Yuri por encararse con un contrario.

Asistentes

Barbero Sevilla

Señala con acierto en su zona una falta del defensa que se desentiende de proteger y empuja.

Fuera de juego del Levante señalizado con acierto aunque en un principio el arbitro señala falta.

Fuera de juego mal señalizado al jugador del Levante que viene de atrás estando habilitado.

Hubo fuera de juego de Vela tras el pase de Aguirretxe de cabeza, estaba ligeramente adelantado el delantero.

No hay fuera de juego de Vela, estaba en posición correcta porque entre el defensa y Aguirretxe le dieron el pase de la muerte para el 0-4.

Zancada Lobato

Señala con acierto una mano en un control cuando el jugador tapaba la visión del árbitro.

Gol de Vela (0-1) parte en posición correcta apreciado con acierto ante lo justo de la jugada , al ser el otro central el que habilitaba.

Distingue muy bien un fuera de juego posicional del dorsal 9 que esta a 5 metros sin interferencia de su compañero que remata.

Vela reclama a 2 metros de el una falta , cuando en realidad se deja caer cuando el balón se iba por linea de fondo.

Fuera de juego bien señalizado aplicando con buen criterio Esperar y Ver, cuando el delantero llega al portero.

Gol de Aguirretxe (0-2) muy bien concedido debido a la dificultad de ver muy adelantado al delantero, pero parte de posición correcta.

El balón sale por linea de fondo entrando por el efecto, señala corner con acierto debido a una buena colocación.

Fue con todo Deyverson y sujeta al defensa para intentar quitarle el balón, el asistente de Undiano Mallenco marca la infracción.

No se le escapó el balón por línea de fondo, al final balón para atrás y termina con centro al área y balón rematado fuera.

El detalle

El que fuera el niño prodigio del arbitraje español Undiano Mallenco , debido a su precocidad (28 años) a la hora de llegar a la élite en unos años que no era el denominador común, se convierte con este partido en el segundo árbitro de la historia en dirigir mas partidos en primera división (276 ), superando a Perez Lasa y quedando solo por delante a Eduardo Iturralde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *