Ser Arbitro es un hobbie bien pagado por Carlos Gonzalez

Las niñerias de Carlos Gonzalez

Carlos González, presidente del Córdoba, intervino la pasada madrugada en el programa «El partido de las 12» en la Cadena Cope, dejando estas perlas:

Lucharemos hasta el último momento por el objetivo de la permanencia si nos dejan, quejándose de los continuos arbitrajes.

No sé si hubiera tenido el valor de hacer lo mismo con el Barcelona, siempre son valientes con los equipos pequeños, al Real Betis les machacó como nosotros ayer.

Lo mismo este árbitro internacional estaba enfadado por no ver el clásico, porque este arbitro no ha pitado ningún Madrid – Barcelona. – Falso

El árbitro no comete un error; expulsa a un jugador riéndose” – Falso

Dejo entrever que los colegiados no tienen nivel y por eso no han arbitrado ninguna final importante. – Falso

Entrenandose final Europa League

Entrenándose final Europa League

Están en una nube, porque no tienen un control y no sabemos si entrenan o si tienen una alimentación adecuada, ganan 200.000 euros, viajan en primera y duermen en hoteles de cinco estrellas. Falso

El ocultismo ¿Por qué sube o baja un árbitro? ¿Por hacerle la pelota a su jefe?,  cuáles son los criterios de ascenso y si los sancionan – Falso

El contraataque

Lo primero de todo, las ocurrencias del  presidente del Cordoba impedirá que esta bonita instantánea ocurra dentro del estadio, INCREÍBLE VIVA EL FÚTBOL

Viva el Futbol

Viva el Futbol

 

El día 18 de mayo de 2011 arbitró la final de la Europa League entre el  Oporto y Sporting de Braga disputada en Dublín (1-0), demostrando su humildad como recalca en una entrevista “Cuando llego a un gran estadio para arbitrar un partido importante, siempre hay un momento que me miro con los asistentes y les digo: ¿Os acordáis cuando arbitrábamos partidos regionales?”, comenta después de tantos años de carrera deportiva. Y es que como bien dice, “siempre hay que tener los pies en el suelo y darse cuenta de donde viene uno”, ademas estuvo muy cerca de arbitrar la ultima final del Mundial.

En una entrevista a la UEFA relata su preparación para la final y su dedicación exclusiva al arbitraje:  Desde el año 2009 dejo su trabajo como ingeniero en una multinacional para dedicarme por completo al arbitraje.Una de mis principales cualidades es la forma en la que preparo los partidos, veo tantos partidos como puedo de los dos equipos. He visto cuatro de cada uno, fijándome mucho en sus tácticas, en cómo plantean los partidos tanto en defensa como en ataque. Después está la preparación física, y para una final es algo en lo que hay que pensar más aún. Este martes tuvimos una sesión preparatoria, y por la noche vimos juntos algunos vídeos para despues centraremos más en nuestro trabajo como equipo arbitral de seis hombres.  

Luis Medina Cantalejo estuvo en una final del Mundial de Cuarto Arbitro y fue valiente y expulso a Zidane por su cabezazo a Materazzi.

Gran arbitraje del 4º Arbitro español

Gran arbitraje del 4º Arbitro español

Los jugadores deberían conocer lo estricto con el reglamento del colegiado y la poca tolerancia a los protesta, ante la cual las tres expulsiones no dejan dudas, y sin reírse en ninguna de las tres expulsiones.

  1. Pantic por cortar una ocasión manifiesta de gol siendo el último jugador.
  2. Iñigo López por una protesta tras marcar el 2-1 y después por obstruir con el brazo a un rival la segunda.
  3. Pinillos, por insultar al asistente nº1 tras no señalarle una falta que no era.

La REF publica al final de cada temporada las puntuaciones de los árbitros, con sus ascensos y descensos, y otorga el Trofeo Vicente Acebedo al mejor arbitro y asistente de la temporada, ganando este galardón en el año 2010/2011.

Los árbitros pasan estrictos controles técnicos  y físicos durante la temporada, teniendo las pruebas físicas mas exigentes lo que les hace ser los árbitros mejor preparados físicamente del mundo

El colegiado madrileño no puede arbitrar ningún partido con un equipo madrileño, con lo cual no puede arbitrar el clásico español.

Los árbitros cobran unos honorarios, disponen de unas dietas por desplazamiento y alojamiento, pudiendo alojarse y viajar como estime oportuno cada arbitro e informando de los gastos al comité, ademas disponen de un plan entrenamiento que mandan a la federación mensualmente.

3 Comments
  1. Pingback: Velasco Carballo, Carlos - Árbitro de Primera División - Pasion Arbitral

  2. Pingback: Arbitraje LFP vs Champions - Pasion Arbitral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *