Sale barato insultar a una Asistente, sólo 50 €

Barra libre al insulto , sale muy barato insultar a una Asistente , son sólo son 50 € 

Erradicar esa lacra de espectadores del futbol

Verguenza de Comite de Competicion de la Federacion Andaluza que ha impuesto al club UD Tesorillo una multa de solo 50 euros después de que el árbitro recogiera en el acta del encuentro insultos de extrema gravedad hacia la árbitro asistente Laura Jiménez Galanes, que ejercía su labor en el Tesorillo-Jédula de la Segunda Division Andaluza junto con el árbitro Luis Carpintero Nieto y el asistente Jesús Manuel Gallardo Rodríguez.

El problema para que se erradique esto en el campo de futbol va a tener que suspenderse partidos por este motivo indignante hacia los arbitros en general y las mujeres en particular, ya que parece ser que el comite no respalda con dureza este tipo de acciones que dañan mucho la imagen del futbol, por lo cual pedimos que la proxima vez pongan una sancion ejemplar al club por no echar a esa lacra de espectadores del futbol y a su jugador por esas palabras tan desafortunadas hacia la arbitra asistente.

En el acta del partido, que termino con 3- 0 a favor del equipo visitante, el dorsal nº 9 del club local Tesorillo D. Jose Manuel Pane Nieto se refirió a la asistente de esta manera: “Tú lo que tienes que hacer es comer pollas, ah no, a ti te tiene que gustar mucho hacer tijeras con tías“, por lo cual el jugador fue expulsado en el minuto 44′ del partido.

Verguenza

Verguenza

Entre el resto de incidencias anotadas están los mensajes contra la asistente que llegaron desde el público. “Ojalá Franco levantara la cabeza y os mandara a vuestro sitio, que es la cocina“, “Vete a fregar, que este no es tu sitio”, “deja el banderín, los únicos palos que puedes agarrar son de fregonas y de pollas“, “no vea si se nota que le has comido la polla al entrenador del Jédula“.

El Sindicato de Árbitros de Fútbol de España, una entidad en proceso de constitución, ha comentado la cuantía de la sanción en EFE y la ha calificado como “burla”, “minúscula e insignificante” ante unos hechos “extremadamente graves”, recordando que la Ley 19/2007 sobre la violencia, el racismo y la intolerancia en el deporte cifra en más de mil euros este tipo de sanciones.

Historia de Laura Jimenez Galanes

La propia damnificada indignada con lo sucedido en el terreno de juego , tuvo el valor de denunciarlo en las redes sociales colgando este texto en su Facebook personal:

Los insultos provenían tanto de hombres como de mujeres, lo que me parece algo más lamentable aún. Durante todo el partido no escuché ni un solo insulto por cómo estaba arbitrando,no protestaban si marcaba fuera de juego, saque de banda o falta, todos los comentarios se limitaban a descalificarme como mujer.

Señores, estamos en pleno siglo XXI, año 2015. ¿Cómo puede haber gente que siga viviendo en la prehistoria? El hecho de ser mujer no me hace menos que nadie, a ver si os enteráis de una vez”.

Durante la entrevista que dio a Radio Marca, subrayo que esto la motiva aun mas para seguir arbitrando y que aunque no quieran que estemos aqui las mujeres, seguiremos estando porque es nuestra pasion arbitral lo que nos mueve.

Mucho animo Laura

Mucho animo Laura

 Opinion del club UD. Tesorillo

“La UD Tesorillo quiere hacer llegar: que lamenta los hechos, que los rechaza y reprueba totalmente, es por lo que pide perdón publicamente a la señora asistenta en particular y a todo el colectivo arbitral en general”. “Queremos precisar que esos gritos fueron realizados por un reducido número de personas, que para nada representan a la extraordinaria afición y mucho menos al pueblo de San Martín del Tesorillo”, justifica el club en un comunicado.

Me gusta que expulsaran del club al jugador que pronuncia esos comentarios tan nefastos hacia la asistente, para terminar la lucha espero que lucheis tambien para evitar que la lacra de espectadores no entren a vuestro estadio y manchen vuestro club y la imagen del futbol.

Fuente: As

 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *