Pretemporada Arbitral en Santander – Primera División – 2 parte

Pretemporada Arbitral en Santander – Primera División

Despues de terminar el segundo día con las pruebas fisicas superandolas todos ellos, y por la tarde las posteriores charlas de medicina deportiva con el Doctor Casajus Mallén y la charla sobre el  fuera de juego con Pedro Medina, en la cual estuvieron debatiendo cuando sancionar por interferir un adversario y también de la definición de parada, la cual puede realizar un jugador o portero.

Villar

El Presidente de la RFEF ha felicitado a los colegiados por sus actuaciones en la temporada pasada, mostrando su enorme satisfacción por el alto nivel del arbitraje español, manifestando que tanto la FIFA como UEFA demanda siempre árbitros españoles por su calidad y saber hacer en los terrenos de juego.

Pretemporada Arbitral en Santander

Villar y los arbitros

A continuación también ha felicitado a los colegiados Mateu Lahoz por su actuación en el Mundial sub-20 celebrado en Nueva Zelanda, a Xavier Estrada por el Campeonato de Europa Sub-21 y a Yolanda Parga por su magnifica actuación en el Mundial Femenino celebrado en Canadá , culminada con su designación para la Final del Campeonato.

Día 3

Tras la visita de Villar, realizaron un video-test sobre reglas de juego, tuvieron una charla técnica sobre el uso de las manos, también visionaron  jugadas de video, en las cuales debatieron en profundidad sobre todas ellas, para después en reuniones grupales sacar conclusiones generales a las jugadas del video tanto a la charla del uso de las manos.
En la segunda parte del día , llego la clase practica en los Campos de Sport del Sardinero, en el cual realizaron un entrenamiento fiscio y tactico con un equipo juvenil del Racing, con el cual estuvieron ensayando jugadas que  habian estado comentado en la jornada matutina , y arbitradas por los colegiados españoles en el propio terreno de juego.

Pretemporada Arbitral en Santander

Fisico-Tactico

Dia 4
Empezó la jornada muy temprana para los colegiados, los cuales a las 7.30 visitaron a los vampiros para realizar el control medico y analisis sanguinio.
Siguieron con los video-test sobre reglas de juego, visionando jugadas, para completar la charla tecnica sobre agarrones y codazos, y terminando la jornada matutina con las reuniones grupales para dirimir posturas en las jugadas visionadas y las jugadas de agarrones y codazos.
La segunda parte del día volvio a ser jornada fisico y tactico con equipo de fútbol, realizando jugadas sobre los videos examinados durante la mañana, y de los agarrones y codazos.

 

One Comment
  1. Pingback: Árbitros de Fútbol - Test del Yo-yo - Pasion Arbitral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *