Pitada al himno español

Pitada al himno español

Silbar los simbolos con los que muchas personas se identifican es una falta de respeto y educación, nada mas y nada menos, yo creo sancionando este hecho no se resolvería nada, pero nadie ha sido capaz de parar este tema cuando se sabía que se iba a producir cómo ya ocurrió anteriormente en la final disputada entre ambos equipos.

Contra Quién es la Pitada al himno español

Pitar esos símbolos no es hacerlo contra el Rey de España, es hacerlo contra el pueblo español que representa ese el himno de España y tambien es pitar contra la cultura y los símbolos propios del país que representa, silbáis a los bailes regionales, a los monumentos que hay en toda península, a los manjares que nos la tierra española, a los buenos platos de la cocina española que se pueden degustar desde Galicia hasta Andalucía, con nuestros excelentes caldos, que hacen de este PAÍS , el  mejor sitio para vivir y saborearlo de arriba a abajo Mí ESPAÑA , incluso también silbáis contra los muchos amigos y buena gente de esos países pequeñitos que tenéis por allí arriba.

pitada himno español

pitada himno español

En fin, despues de otra oportunidad perdida para demostrar grandeza y señorío de vascos y catalanes.  Pasión Arbitral, SIEMPRE, cuando tiene la oportunidad en cualquier evento de escuchar los himnos de Cataluña y País Vasco se pone en pie y en silencio mostrando el mayor de mis respetos por los símbolos que representan a las dos regiones ó naciones como las llaman ustedes.

Y porque lo hago ?

Porque todo sentimiento merece ser respetado, aunque no compartas su opinión, porque son valores que se aprenden , el respeto hacia los demás que no deben sobrepasar para politizar el fútbol , aprovechándose del gran tirón del fútbol, que sirvió para que muchos españoles decidirán no ver el partido, y las próximas generaciones se pensarán hacerse de estos equipos que sólo piensan que son de unos pocos, pero tienen representación en toda España y seguramente no les gusten que su himno sea pitado por las aficiones,  y sobretodo porque me gusta el txacoli, la butifarra, el pan tumaca y  la buena gente de tierras vascas y catalanas, y sobretodo de mis amigos que son de allí y los españoles que son forofos de Barcelona y Athletic.

pitada al himno español

pitada al himno español

 

Es tan sólo una cuestion de educación. Tan fácil………. tan difícil a la vez

Ministro Interior

La pitada al himno español fue un escarnio contra el jefe del Estado y el himno nacional, dijo el ministro Fernández Díaz.

Fueron millones de españoles entre los que humildemente me incluyo, los cuales  nos sentimos profundamente dolidos por esta actuación contra el Rey y el himno de nuestro país.

Sentimiento y Empatia

Fernández Díaz recalco que como se sentirian esos dirigentes  que no han adoptado ninguna medida para que este hecho no se produjerá y se excusaran con la libertad de expresión de los espectadores, pero los cuales han facilitado que se orquestara esta humillante ofrenda a nuestros valroes, que pretenden que no se castiguen este tipo de actitudes, ya que hay algunos que tienen la piel muy fina, especialmente ya que “ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio”.

La empatia que reclama contra la pitada del himno español, es como se sentirian y que dirian estos politicos si se produjera una accion similar contra el himno de Cataluña o contra el himno del País Vasco, quien aventuró que, en ese caso, y con razón, se sentirían profundamente dolidos y humillados, como se han sentido la mayoría de los españoles.

Fernández Díaz abogo por que este tipo de acciones sean desterradas de la sociedad española y que prime el respeto al otro, y espera que estas actitudes no queden impugnes ya que consideran una ofensa a los españoles, y la ley contra el racismo, etnias, religion que hay en los estadios consideren esta para sancionarla.

Bartomeu

Pitos: No es la primera en la que pasa. La gente puede expresar lo que quiera, esto es democracia nosotros poníamos el himno de Els Segadors también se pitaba y decidimos no ponerlo más para evitar los pitos.

Respeto: El Barça como institución siempre pide respeto para todo igual que lo pedimos para nosotros. Somos un equipo catalán y catalanista.

One Comment
  1. Pingback: Pitos a Pique, él no rectifica, "Lo volvería a decir, me lo pasé bomba". - Pasion Arbitral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *