Piñeiro Crespo, Numancia vs Valladolid, j.5 Segunda

Piñeiro Crespo, Numancia vs Valladolid, j.5 Segunda

Gran arbitraje de Piñeiro Crespo, que acertó en el 95 % de las decisiones del partido con bastantes decisiones importantes, acertó en el área al equilibrar fuerzas entre los dos, estuvo bien el aspecto disciplinario mostrando las tarjetas que hubo, aunque pudo ahorrarse la segunda a Villar, y conceder alguna más en el partido, acertó expulsando a Samuel con roja directa, muy bien en las ventajas, los asistentes perfectos, pocas decisiones en el partido, pero tres importantes y acertaron, dos goles y la expulsión de Samuel.

Nota :     9.00     Puntos

piñeiro crespo, numancia vs valladolidPiñeiro Crespo

Controlo muy bien el partido el colegiado asturiano desde el comienzo del partido , no tolero las protestas y repartio sendas tarjetas a cada equipo , una para cada equipo en este aspecto.

Muy bien en la consistencia de faltas, no concedio falta del delantero numantino sobre Kepa, equilibrando las fuerzas entre delantero y defensa con buen criterio y siguiendo las nuevas directrices de evitar señalar peligro en las áreas contra los porteros.

Fue excesiva la segunda tarjeta mostrada a Villar, es un derribo en banda, no es una entrada peligrosa ni corta un avance claro para el equipo numantino, pudo ahorrasela Piñeiro Crespo, pero tampoco esta mal sacada, como dice Villar fue error del jugador también.

Acertó en la expulsion de Samuel, que agredió con su mano en la cara del contrario, con el balón en juego y en su área de penalti, error claro del defensa que queda a su equipo con nueve y además concede un penalti.

En el minuto 84, concede una ventaja extraordinaria, que acaba con el disparo a puerta del Numancia y tarjeta para el jugador Leal del Valladolid por una entrada temeraria al contrario.

Amonestaciones

Amarilla a Marcelo Silva, por derribar a un contrario , cortando una jugada de peligro del Numancia en la frontal del área.

Amarilla a Villar y Valcarce, a ambos , por protestar de forma ostensible una decisión del colegiado.

Amarilla a Rodri, por realizar una entrada al contrario y barriendo todo, jugador y balón.

Amarilla a Oscar Diaz, por derribar a un contrario.

Amarilla a Julio Alvarez, por provocar un enfrentamiento tras meter el gol de penalti, cuando son los jugadores del Real Valladolid, los que tienen que efectuar el saque y reanudar el partido, el delantero no puede ir a quitar el balón , ya le paso a Pedro en la Supercopa, muy bien Piñeiro Crespo.

Piñeiro Crespo, amarilla numancia , gol ,Amarilla a Chica , por sujetar a un contrario, no estando el balón a distancia de ser jugado, no es expulsión por ocasión manifiesta de gol porque el jugador del Numancia no tiene el balón controlando, otro acierto del asturiano Piñeiro Crespo.

Amarilla a Rubio por cortar el balón con el brazo de forma deliberada y cortando un pase a un contrario.

Amarilla a Andre Leao , por una entrada temeraria que el arbitro concedió la ventaja.

Pudo amonestar a Timor por cortar la contra y Leal por cortar uan jugada en la frontal cuando iba a disparar por parte del Real Valladolid y  a Pedraza del equipo numantino por una falta a Rodri, cuando ya habia soltado el balón y no vio el colegiado.

Asistentes

No tuvieron muchas intervenciones los asistentes, acertando en todas sus decisiones, incluidas en los segundos goles del Real Valladolid de Rodri y Numancia de Oscar Diaz, que concedieron con buen criterio.

Piñeiro Crespo, gol numancia 2-2 vs valladolidExcelente ayuda a Piñeiro Crespo, en la jugada del partido, en la que Villanueva Diaz ve la agresión de Samuel al delantero numantino y concede el penalti y expulsion a favor del Numancia.

El detalle

Amarilla a Garitano por protestar ,  realizando observaciones de orden técnico a una de mis decisiones , que califico el arbitraje de escandaloso , me quedo con la parte positiva y la autocritica del entrenador hacia su equipo y a Samuel por la expulsión.

No se pueden tolerar las palabras del director deportivo del Valladolid, Braulio que considero el arbitraje de Piñeiro como una verguenza, debería ser sancionado por este motivo.

4 Comments
  1. Ya consiguieron su objetivo con Braulio, ¿ahora quien puede reclamar para que sancionen al señor Piñeiro Crespo?
    No ese señor se queda sin sancion y la afición y el club pues ajo y agua

  2. si están bien para ustedes que pertenecen al gremio y tienen que defenderle pero nodicen nada de la aptitud y actitud con los jugadores de un equipo y otro el distinto rasero a la hora de juzgar y castigar las faltas consentir las protestas de uno y otro
    Sobre la jugada del penalti y expulsión si hubiera pitado la falta del jugador atacante lo mismo no tiene que expulsarle
    Lo dicho que como pertenecen al gremio se les ve el plumero
    Un saludo

  3. Acertó en las jugadas que afectaban al Real Valladolid, nadie lo duda, pero lo grave es que no aplicó el mismo baremo con el Numancia. De ahí las quejas en Valladolid. No tuvo su día Piñeiro Crespo, me sorprende la nota que le dais si es una valoración global de los 90 minutos y no solo de las jugadas del resumen que ofrece la Liga.

  4. Buenas, hablar de un porcentaje de acierto del 95 % es un dato objetivo, ya que puede ser cierto que acierte en lo que sanciona pero quien ha sido arbitro sabe que lo importante no es acertar en un saque de banda o un saque de esquina si no en esa falta de ese minuto que puede marcar un partido. La segunda amarilla a Villar, reglamento en mano, es amarilla y no es amarilla. Si la muestras tienes que sacar 10 mas en un partido, sin ir mas lejos 2 minutos antes Villar recibe una falta en la misma zona del campo pero en nuestro ataque, que no se muestra tarjeta. Esto es una falta grave de criterio que cuando estamos en las categorías mas bajas se nos remarca en los informes.

    Antes de la expulsión en una contra Rodri encara a un defensa y este para balón y jugador con una patada en la boca del estomago y no se sanciona. Decisión del arbitro, pues su asistente está al fuera de juego y esa acción es del arbitro. Hablar de la jugada de Kepa con Oscar Diaz c haciendo referencia a que no se puede sancionar todo en el área es un poco sui generis, si el delantero se pone ahí sabiendo que viene el portero, porque lo sabe, y no quiere disputar el balón pero a la vez se hace el sueco obstruyendo a un rival, en este caso el portero, es libre directo a favor del equipo defensor, porque ha habido contacto, si no lo hubiera a habido sería indirecto. Lo dice la regla 12. Aparte que el salto de Kepa es limpio y Oscar ni salta. El balón está para disputarlo y si no lo disputas y entorpeces al rival impidiendolo, es infracción.

    La expulsión de Samuel es correcta pero quien comete la primera infracción es el jugador del Numancia agarrando a Samuel. El acierto hubiera sido roja a Samuel y falta a favor del Valladolid, ya que primero se tiene que sancionar la primera acción. Primero falta del numancia, después forcejeo y por último agresión de Samuel. Sólo sancionó la última y a instancia del asistente. Grave error del asistente. Además, como asistente tienes que estar 100% seguro de lo que sancionas en esa zona ya que también es del arbitro. Acierta en la agresión pero después se ve que no acierta en la sucesión de acciones.

    El señor Julio Alvarez se tiro todo el partido protestando y no fue amonestado. El señor Oscar Diaz en una acción en banda le arrea una patada a Mojica mostrando falta de consideración y teniendo que ser atendido el jugador. Amarilla no mostrada. Fue sin querer porque no le vio, pero eso no le exime de la amonestación.

    Al final del partido añade 3 minutos cuando el Valladolid se tiro medio segunda parte por los suelos, poco añadido me pareció. En la primera no añade nada y sólo con la expulsion se pierde un minuto habiendo mas motivos como para dar un minuto.

    Recuerdo una jugada en la que un jugador del numancia salta con el codo sobre un jugador del Valladolid, sanciona la falta pero no muestra la tarjeta. Otra aplicación del reglamento erronea.

    El que ha sido arbitro sabe que este partido no lo recordará siempre. Por la forma de arbitrar no estaba agusto en el campo ya que sabía que se había complicado el sólo con la expulsión de Villar pero cuando el asistente te lleva a una decisión solo acertada en parte, ya te termina de complicar el partido. ¿Porque no expulsa a Julio Alvarez casi al final por cortar una contra del Valladolid?

    Que soy aficionado del Valladolid está claro, que he sido arbitro también. Pero no se puede defender a capa y espada a un compañero cuando ha tomado decisiones equivocadas. Nunca llegué a la elite pero si a categoría nacional y para arbitrar un partido no basta con aplicar el reglamento a rajatabla si no saber aplicarlo, como aplicarlo y como llevar a los jugadores a tu terreno. Si tomas decisiones que los desquicias te pones el partido cuesta arriba. Hay que saber aceptar los errores y no dudo de lo buen arbitro que es, pero el domingo estuvo horroroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *