Mundial Femenino Canada – España y Costa Rica

Mundial Femenino Canada – España y Costa Rica

Gran partido en el debut del Mundial Femenino Canada del combinado español que ha tenido muchas ocasiones para conseguir la victoria, que ya demostró en el clasificatorio pero la falta de pegada no estuvo con nosotras en este partido, hay que mejorar la concentración para no encajar un gol de una manera tan fácil tras marcar nosotras, y la portera Díaz, esas fueron las claves del partido segun el seleccionador y Vicky Losada que pasará a la historia por ser la primera jugadora en marcar en un Mundial.

mundial femenino canada - once historico españa

Once Histórico

Salomé Di Iorio

Me gusto como le pide tranquilidad a Natalia , tras cometer una falta clara sobre la jugadora de Costa Rica, buen control en el debut Mundial Femenino Canada.

Ventaja bien aplicada de la colegiada para dar fluidez al juego y que el equipo español arme el ataque.

Muy bien la colegiada haciendo acto de presencia, siendo proactiva para evitar el enfrentamiento entre las jugadoras, tras una falta clara, después volvió a hacerlo la arbitra argentina siendo muy rápida para evitar el enfrentamiento tras dar el balón la jugadora española de malas maneras para que efectuará el saque de banda el equipo tico.

Mundial Femenino Canada salome di lorio

Salome Di Lorio

Sólo amonestó con una amarilla a la española Celia Jiménez al filo del descanso, en la primera amonestada del Mundial Femenino Canada por España.

Penalti

A punto de cometer penalti la jugada de Costa Rica tras el recorte de Natalia, pero la jugadora levanta la mano que tenia apoyada en el suelo en el momento oportuno para no cometer la infracción.

Gran acierto de la arbitra argentina en la jugada más importante del partido, toca la defensa de Costa Rica el balón y no hay penalti a Natalia, muy bien colocada ve la jugada y no señala el penalti de forma correcta.

Asistente

No hay fuera de juego de Lisi Rodriguez en el gol de Costa Rica, ni tampoco sale por linea de fondo, el gol es legal de Raquel Rodríguez.

No sale el balón por línea de fondo, tras una buena lucha por parte de Natalia, y casi consigue el gol España, tras el buen pase atrás de la delantera española.

Fuera de juego de Carolina Venegas de Costa Rica, acierta la asistenta, estaba adelantada la delantera.

Fuera de juego de España, estaba adelantada tras el cabezazo, tardo un poco en levantar pero acierto de la asistente, a veces es mejor esperar un poco para no equivocarse por si va a disputar otra jugadora.

Aspectos a mejorar

No deberían estar jugando las dos equipos con las medias blancas, aunque sean solo la mitad las de España, se puede confundir la colegiada de quien es la falta o quien toca el balón si ve solo justamente por mitad de la media, debería haber cambiado las medias Costa Rica por jugar de visitante.

mundial femenino canada - medias blancas iguales

Costa Rica debió cambiar

Señala la falta de forma correcta, y comete el error la colegiada argentina, que utilizo el spray antes de que la selección española pidiera la distancia reglamentaria, las prisas nunca son buenas y se debido a eso el fallo, porque el combinado español de forma muy lista saco rápidamente y casi consigue el primer gol de encuentro.

Debió esperar la colegiada porque la ventaja era buena para Costa Rica, además se producía en los últimos veinte y cinco metros, la falta era clara pero consiguio dar el pase que dejaba en buena ocasión para Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *