Los valores de Pique y sus disculpas , y alegaciones del F.C. Barcelona

Los valores de Pique y sus disculpas , y alegaciones del F.C. Barcelona

Los valores de Pique y sus discupas por su actitud ante el asistente no fue la correcta, alegando que su comportamiento fue fruto de un partido de gran tensión en el que su equipo se jugaba mucho, primera actitud reprochable , ya que es un jugador de gran categoría que debería dar ejemplo y comportarse correctamente dentro del terreno de juego y segunda negando la mayor diciendo que el no insulta al asistente en ningún momento, cuando las imagenes de televsión , le delatan y se demuestra que las pronuncia, y con antecedentes previos de hace tres días las pronunció en la Supercopa de Europa ante el Sevilla pero en el cual se fue de rositas, por los mismos comentarios Me caguen en tu puta madre”

Futbolistas deben dar ejemplo y asumir sus errores

Los valores de Pique y sus disculpas

Disculpas

Club

La actitud del club , alegando que la expresión utilizada por el jugador , es típica de la sociedad catalana, argumento débil y poco ético el utlizado por un club que yo creia que representa otros valores, y no puede justificar un insulto de un jugador suyo hacia un árbitro, alegando que es una expresión que utiliza la gente, ese el error, tratar de vender unos valores y después dar los verdaderos valores ante los comités.

Jugadores

Las reacciones de sus compañeros Busquets y Rakitic, que tratan de defender lo indefendible, justificando un comportamiento nefasto con insultos hacia una persona, considerando injusta, deberían ponerse en la piel del árbitro para justificar sus palabras, de que si acabarían siete jugadores, es el problema de los jugadores que se creen que pueden comportarse como quieran en los terrenos de juego, son los primeros que deben dar ejemplo y encima transmitir a la gente y aficionados del fútbol que:

el insulto al árbitro debe salir gratis

Sergio Busquets asegura que Piqué le contó que no dijo exactamente las palabras que se le atribuyen en el acta,  se justifico que con uno menos era casi imposible levantar la Supercopa de España,, se ha lamentado Busquets, quien ha considerado injusta la expulsión de Piqué.
Rakitic salio en defensa de su compañero de manera equivocada, lo han expulsado por, supuestamente, cagarse en la … madre del línea, pero Piqué dice que no ha dicho eso, que solo ha dicho la …  No hacía falta expulsarlo, menos por decir eso, porque no creo que haya dicho lo otro.

Rakitic después dijo que si lo de Piqué es expulsión, cada partido nos quedaríamos con siete menos, pero debemos aprender de eso. El croata justifico a su compañero que fueron los nervios,  que Piqué no tenía nada contra el linier, lo único que me quedo de la defensa es:

Debemos aprender de esto

Los valores de Pique y sus disculpas, Reaccion Rakitic

Valores Futbolistas

 

Resolución Comité

Aun cuando el escrito de alegaciones formulado por el F.C. Barcelona viene dirigido al Comité de Competición, corresponde a este Juez de Competición como órgano unipersonal el conocimiento y resolución de la controversia suscitada frente a la decisión arbitral que figura en el acta del encuentro de vuelta del Campeonato de Supercopa, al tratarse de una competición cuya competencia disciplinaria queda al margen del referido Comité u órgano colegiado.

Los valores de Pique y sus disculpas,

Disculpas

Las referidas imágenes aportadas (que recogen parcialmente lo que ha sido notoriamente difundido por los medios de comunicación) ponen de manifiesto que el jugador Don Gerard Piqué Bernabeu se dirige hacia donde se encuentra uno de los asistentes tras desplazarse desde donde aquél se encontraba tras culminar una acción de ataque del equipo contrario. El desplazamiento del jugador hacia el borde del terreno de juego, a la altura del banderín de saque de esquina, tiene lugar de en una actitud vehemente e irrespetuosa, profiriendo en su camino, de manera injustificadamente airada e irrespetuosa, la expresión injuriosa que consta en al acta arbitral y, en fin, usando en todo momento un lenguaje corporal impropio del respeto que merece el equipo arbitral, para culminar su reprochable actitud con su rostro alterado, enfurecido y desafiante a escasos centímetros de la cara del asistente.
Por más que el F.C. Barcelona trate de negar la evidencia con endebles argumentos sobre la literalidad de la frase que, según su versión, espeta el jugador, o la hipotética interpretación contextual que haya que concederse al uso de lo que, también según el recurrente, se trataría de una “expresión muy típica catalana” para dar más énfasis a la frase anterior para expresar disconformidad o enfado, que dice haber utilizado el jugador (“castellanizando” lo que no deja de ser una grosería como “la puta madre”, en su traducción del catalán “la puta mare”), no cabe duda de que tales alegaciones no pasan de ser una cortina de humo ante un meridiano insulto y consiguiente falta de respeto a uno de los componentes del equipo arbitral.

Acuerda

En virtud de cuanto antecede , este Juez de Competición, acuerda:
Suspender durante CUATRO PARTIDOS al jugador del FC Barcelona, D. Gerad Pique Bernabeu, en aplicación del artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria en cuantía de 1.400 euros al club y de 3.005 euros al futbolista (artículo 52.3 y 4).
Supercopa de España, expulsion de Pique acertada de Velasco Carballo

Los valores de Pique y sus disculpas

9 Comments
  1. Anda que se puede comparar lo que aporta pique al futbol, y lo que aportarian pepe y sergio ramos al vale tudo. Me gustaria que opinaras sobre la patada criminal que le pego sergio ramos a messi en el 5-0 y por la que solo le cayo un partido. No creo que afecte tu carrera en madrid.

      • Pues comenta esa patada, que suerte tuvo de que en ese momento se interpusiera un jugador del madrid. En mi opinion lo que hizo ramos es mas grave que lo de pepe, fue una patada mas salvaje, entiendo que estaba picado por el tunel que le hizo messi, pero eso merecia un castigo muy superior. Un partido le pusieron al angelito. Anda que cuando entrenaba mourinho estaban muy tranquilos los delanteros que se enfrentaban al madrid…dando la espalda a pepe, arbeloa y ramos…tosias y pegaban un salto.
        Yo si decidiera en el barcelona publicaria los resumenes de videos de los arbitrajes de velasco carballo al barcelona, veriamos que diria para defenderse el madrileño. Otro que merece que le publiquen los videos es gonzalez gonzalez, los penaltitos y no penaltis que pita al barcelona en contra, cantan mucho cuando ves los que son muy claros para todo el mundo menos para el en el otro area.

  2. A velasco carballo no me hace falta volverlo a ver para saber de que pie cojea. Le he visto dejarle de pitar dos penaltis clarisimos a favor del barcelona en valencia, y en la misma temporada en el camp nou dejar de pitarle. otra vez, tres penaltis, en casa, al barcelona, ademas de expulsar a pique.¿algo que comentar?. Velasco carballo tendria que estar en la carcel, por su chuleria y por jugar con los sentimientos de tantas personas. Personajes como diaz vega, rubinos perez, perez burrull, undiano mallenco y demas mediocre buscando que le impongan medallas en madrid aplicando injusticias en barcelona.
    Es el ultimo año de velasco carballo en el arbitraje, seguramente esta acabando de afianzar un cargo en la federacion, con esta ultima jugada, se le abren muchas puertas al delincuente.

      • Normalmente en todas las ligas el equipo que hace campeon tiene mas penaltis a favor. El barcelona cuando ha ganado las ligas siendo el equipo que pisa mas el area contraria con diferencia siempre suele tener en la estadistica al madrid con el doble y triple de penaltis a favor, y penaltis en contra pues mas o menos lo mismo.
        Despues cuando acaba la temporada con la liga sentenciada, les pitan penaltis a favor ridiculos para cuadrar las estadisticas, y ni aun asi, consiguen disimularlo.
        Mirate las estadisticas, son datos irrefutables.

  3. Se me ha olvidado arbeloa y su “futbol”, cada vez que entra en juego es una “ametralladora” de faltas, que no pitan tus colegas, por supuesto. Si no jugara con los blancos impolutos de justicia, no acabaria ningun partido.
    Si los arbitros españoles tuvieran un minimo de verguenza se dedicarian a defender a capa y espada el juego limpio del barcelona que nos ha dado un mundial y dos eurocopas, pero como cobran de madrid, tienen que defender el juego sucio, presente en el madrid en estos momentos

    • No comparo partidos y jugadas, cada partido es distinto ,la seleccion no solo la forma el F.C. Barcelona y ese fútbol de toque lo ideo Aragones y despues se beneficio el Barcelona, lo cual me alegro un monton

      • El futbol de la seleccion nace con johan cruyff entrenando el barcelona, despues van gaal y robson lo dejaron a parte. Volvio con laporta rijkaard guardiola.
        Eso de que el toque lo ideo luis aragones es una falacia alimentada por los medios vendidos, sus anteriores equipos siempre fueron de robo y contragolpe, nunca de “tiki-taka atacante”.
        Ese juego no se inventa en dos dias, se necesitan años de entrenamiento en la cantera y los jugadores apropiados, aragones se dedico a hacer las alineaciones y a estimular a los jugadores.
        Si eres arbitro no dudo que debes saber que cuanto mas ayudas a la causa,al madrid, sea directamente o indirectamente perjudicando al barcelona, tienes el futuro asegurado, como minimo en las televisiones y radios del sistema, si lo has hecho sibilinamente y en la federacion si lo has hechon descaradamente. Tenemos el ejemplo claro de diaz vega, el mayor enemigo de johan cruyff, el que puso a españa en el mapa mundial del futbol esquisito. Es una lastima que mindundis como diaz vegas o velascos carballos puedan pisotear una obra tan grande como la de cruyff, solo porque alguien les de unos galones que por supuesto son inmerecidos, conseguidos a base de medrar y seguir las consignas establecidas. Esta es la aportacion del arbitraje español al mejor futbol que se ha practicado en la historia, si hubiera justicia estarian en la carcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *