Los 10 detalles de la Jornada 14

Los 10 detalles de la Jornada 14

Las jornadas de la Liga , aparecen jugadas importantes de analizar, nosotros queremos resaltar los 10 detalles de la Jornada 14 que produjeron , tanto de árbitros, como árbitros asistentes y jugadores.

1 – Compenetración

La gran compenetración del asistente Martínez Serrato con Melero López, para acertar en la decisión más importante del partido, y no señalar el penalti de Rulli a Borja Bastón, dónde el portero toca el balón claramente.

Melero López, Real Sociedad vs Eibar, Liga Española J.14, no penalti de rulli a borja baston2 – Cebrián Devis

Perfecto el partido de Cebrian Devis , el asistente internacional de Mateu Lahoz, hizo un partido magnífico en el cúal dio validez a los cuatro goles del Real Madrid, incluido el 2-0, que muchos pensaba que se habia equivocado en la posición previa de Lucas Vázquez , pero acertó.

Los 10 detalles de la Jornada 143 – Zancada Lobato

La actuación de Zancada Lobato, el asistente número 2 de Undiano Mallenco, acertó en los dos goles de Sanabria y anuló de forma perfecta el gol de Viera por posición previa de Tana, además de conceder el gol de El Zhar.

Los 10 detalles de la jornada 14, gol sanabria 3-14 – Fuera de Juego de Televisión

Todas las jornadas aparecen jugadas límites como ésta, en la cúal en la televisión se aprecia que por muy poco Suarez esta en posición antirreglamentaria, pero que en el terreno de juego para el ojo humano son difíciles de apreciar y teniendo sólo una repetición, lo importante es la buena colocación del asistente Bueno Mateo en la jugada, está perfecto y además ante la duda hay que dejar seguir para beneficiar el fútbol de ataque, por eso el F.C.Barcelona tiene muchas jugadas limite, por la cantidad de ataques que produce por partido.

Jaime Latre, fuera de juego television suarez5 – Ocasión Manifiesta de Gol

Perfecto la actuación del árbitro canario Hernández Hernández expulsando a Jony por evitar una ocasión de gol, siendo el último jugador, ya que aunque hay dos jugadores , no llegarían nunca a evitar el gol, porque si Jony no agarra el jugador se la jugaría en el mano a mano con el portero, con lo cual , perfecta la manera de hacer la foto del árbitro en el momento de la infracción para acertar en la decisión.

Hernández Hernández, Betis vs Celta , Liga Española j. 14, expulsión jony6- Ventajas

Gran actuación arbitral en la jornada 14 en el aspecto de ventajas, hubo bastantes en beneficio del espectaculo, evitando tarjetas al concederlas en los agarrones y lo importante beneficiando al atacante al producirse goles en las mismas.

Velasco Carballo, Español vs Levante, Liga Española J.14, ventaja gol de gerard moreno7- Fair Play

Los futbolistas son egoistas por naturaleza , y buscan el engaño como arma del partido, intentando la simulación para sacar beneficio, pero además hay otra practica poco deportiva que es la continua mania de pedir tarjetas para el rival cuando has sido objeto de falta, en el reglamento se estima que se pueda amonestar a los jugadores que reclamen la tarjeta para el contrario por conducta antideportiva, cuanto deberían aprender de la magia del Rugby y su señorio.

Los 10 detalles de la Jornada 14, reclamar tarjeta8- Privilegios Portero

El portero es el único privilegiado que puede coger el balón con las manos dentro del área, pero no tienes más privilegios en el terreno de juego, se le puede disputar el balón en el área de meta como a un defensa, pero los porteros tienden a protegerse en exceso contra los delanteros , siendo una practica habitual, pero soltar la pierna para proteger su espacio , se excede de lo reglamentario y Areola le pudo costar la expulsión y el penalti , si el delantero le hubiese golpeado con la patada karateca.

Estrada Fernández , Villarreal vs Rayo, Liga Española j.14, areola se juega el penalti9- Equipo

La actitud de Cristiano Ronaldo es demasiado individualista, cómo se comprueba en el segundo gol del Real Madrid, Benzema consigue el gol, pero Ronaldo esta más pendiente de protestar a Mateu Lahoz que no hubiese señalado el penalti en la acción anterior, el fútbol es un deporte de equipo en el cual estas acciones sobran.

Los 10 detalles de la Jornada 14, ronaldo y mateu10- Comité

Muchos creen que el Comité actúe de oficio, sería contraprudecente, pero yo no comparto esta teoría, si el Comité es justo, imparcial y equitativo no tiene que tener ningun problema para actuar con dureza a este tipo de comportamientos, que dañan el fútbol, no protegen a los futbolistas y crean conductas que serán difícil de erradicar porque salen de rositas, al no tener sanción, deberíamos tomar ejemplo del fútbol inglés dónde se persiguen con dureza, sino preguntarle a Diego Costa, lo que en España le salía gratis en Inglaterra son partidos de sanción sin jugar.

Jaime Latre, suarez pisoton y expulsion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *