Julian Rodriguez Santiago , su comienzo y sus vivencias

Julian Rodriguez Santiago 

Su comienzo y sus vivencias

Julián Rodríguez Santiago , ex-arbitro de fútbol, nacido en Valladolid el 8 de febrero de 1965 , consiguio arbitrar durante once temporadas en Primera División Española, además de ser durante siete temporadas árbitro internacional, actualmente es informador de colegiados de Primera y Segunda División Española y formador del Programa Talentos de Castilla y León.

Julian Rodriguez Santiago, forma de coger silbato¿Porque te hiciste arbitro?

Fue de casualidad, jugaba al fútbol, un compañero amigo era árbitro y que me convenció para que me apuntara al cursillo de árbitros y así podíamos entrar gratis e ir a ver al Pucela a Zorrilla, con lo cual no fue una vocación.

Pasión

Me apasionaba tanto, que cuando empece tuve que engañar a mis padres, a ellos no le gustaban que yo fuera árbitro, entonces los tres primeros años, ellos pensaban que iba a jugar al futbol, yo vivía en el Barrio de La Victoria en Valladolid, y nunca arbitre al equipo para que no me descubrieran ellos o algún vecino.

Árbitro, abogado o político

¿Cúal te gusta más?

Cada cosa tiene su tiempo, pero la profesión que más me ha llenado ha sido el arbitraje, para mí ha sido una pasión, que me ha permitido conocer mucha gente, he visitado muchas ciudades y he viajado mucho, pero la edad no permite dedicar a ello toda la vida

Mayor Virtud

La honestidad conmigo mismo, ser consecuente con lo que tú haces, pitar lo que ves, y poder dedicarte completamente al arbitraje, también la constancia del trabajo y tener paciencia hasta que llegaron los éxitos.

Peor Defecto

El carácter, podía haber sido más tolerante, aunque la verdad en el arbitraje para mí fue una virtud, ya que me hacia tomar decisiones con mucha determinación y con personalidad, que me llevo lejos el arbitraje.

Julian Rodriguez Santiago, caracter en expulsión a Ronaldinho

Caracter

3 mayores éxitos en el arbitraje

Julian Rodriguez Santiago y sus tres éxitos:

  • Subir a Primera división, marco un antes y después, el más bonito sin duda, y fue el comienzo de todo lo demás.
  • Pitar la Final Copa del Rey de España en 2007 entre Sevilla y Getafe.
  • Arbitrar la final copa del rey de Bulgaria, siendo el primer árbitro extranjero en pitar una final en otro país extranjero, ocurrió en el año 2006 y fue un éxito para el arbitraje español en general y para mí en particular.

Peor momento

El año 2008, en el cual encadené una serie de lesiones que frenaron mi proyección y me hicieron estar casi una temporada en blanco.

Superación

Con paciencia, al principio no la tuve por querer recuperarme muy rápido, y fue contraproducente, pero después de visitar bastantes médicos por toda España, encontré un fisio-medico en Badajoz, y empezamos a solventar los problemas, y descubrir el origen de tanta rotura.

También fue fundamental mi preparador físico, Juan Carlos Granados, analizamos detalladamente el porqué la acumulación de tantas lesiones, cambiamos el chip, adaptamos la carrera, mejoramos la técnica carrera, que me llevo en 2009 a conseguir, estar muy físicamente y disfrute de mi mejor año de arbitraje, descendiendo con una gran puntuación de 9.23 puntos y no en vano, entre sus compañeros ha causado cierta sorpresa que haya sido él quien, al final, haya perdido la categoría de Primera división, ocupando su plaza el castellano-leonés González González que ascendió este año.

2 Comments
  1. Pingback: González González, Jose Luis - Árbitro Primera División - Pasion Arbitral

  2. Pingback: Rodriguez Santiago, Julian , Trayectoría Comités - Pasion Arbitral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *