IV Campus CETARA 2015 de Árbitros

IV Campus CETARA 2015

IV Campus Cetara 2015 celebrado con bastante exito en Antequera, durante cuatro intensas jornadas, desde el viernes tres de julio hasta el lunes día seis, más de 80 colegiados procedentes de todas las provincias andaluzas y de otras regiones de España han podido disfrutar de diversas actividades en torno al arbitraje.

IV Campus Cetara 2015 de arbitros

Campus Arbitral

Idea

La idea surgió como complemento a la formación de los chavales, en el periodo de vacaciones,con esa mezcla tan necesaria de diversión y relax, Ramírez Domínguez visitó hace 5 años el campus de la LFP, le gustó lo que allí se hacia y dijo porque no un campus de árbitros, y nos decidimos por apostar por ello, siendo el único campus español que se realiza, nos cuenta José Manuel Matias Caballero, asistente de Primera División y profesor del IV Campus Cetara 2015.

IV Campus Cetara 2015, Matias CaballeroValores

A través de este campus, CETARA quiere transmitir los principales valores del deporte y el fair play. Así, durante unas apasionantes jornadas de convivencia, en las cuales conocen a compañeros suyos de toda Andalucia, además alternarán la formación y la diversión, que les sirve para impulsar las carreras en una edad en la cual absorven de forma mucho más fácil el conocimiento, además le sirve para conocer a sus referentes e idolos del arbitraje, preguntarlos dudas, tenerlos cerca y contagiar su experencia y pasión a los más jovenes.

IV Campus Cetara 2015, Valores RFAF 100 Años

Valores RFAF 100 Años

Experiencia

A lo largo de las cuatro jornadas han contado con la visita de experimentados árbitros profesionales, quienes han compartido sus experiencias y conocimientos, al tiempo que han disfrutado de infinidad de actividades, los máximos representantes del arbitraje andaluz, como los árbitros de Primera División, David Fernández Borbalán, Pedro Pérez Montero o Mario Melero López, así como los asistentes de la Liga BBVA Alfonso Hernández Labella, José Manuel Matías Caballero, José Luis Martínez Serrato o Diego Barbero Sevilla, entre otros. Asimismo, también han estado presentes los colegiados de Segunda División José Luis Munuera Montero y Juan Manuel López Amaya y el asistente Antonio Calero Cano.

IV Campus Cetara 2015, Borbalan

Fernandez Borbalan

Formación

Las ponencias formativas en el aula, han sido combinadas con varias sesiones en el campo de entrenamiento, concretamente en El Maulí, así como otras actividades de ocio en la playa, donde han disfrutado del fútbol playa y del voley playa, o en el campo de golf, donde han experimentado con el novedoso futgolf, también para combatir el intenso calor, nada como unos buenos chapuzones en la piscina del hotel o en la playa tras las actividades, se organiza una competición de equipos de fútbol.

IV Campus Cetara 2015, Futgolf

Futgolf

En las ponencias se habla de arbitraje y posicionamiento en el terreno de juego, López Amaya dio una charla de nutrición, la importancia del arbitro asistente y sus responsabilidades en el campo , todo ello combinado con juegos divertidos , trabajo en el campo especifico de arbitro y asistentes, que hacen que el aprendizaje sea muy ameno , divertido y sobretodo que sea sustancioso y además que perdurará en el tiempo, por la forma de impartirlo.

Futuro

Es una buena herramienta para la dirección técnica para detectar árbitros con proyección y empezar a hacerles un seguimiento.

Para detectar un árbitro con futuro, buscamos perssonas que tienen cualidades físicas, a los que les gusta este mundo por encima de todo, que se preocupan por aprender y crecer, teniendo mucha actitud, luego pueden pasar muchas cosas que influyan en su desarrollo como árbitros, pero intentamos poner todas las herramientas disponibles para tener muchos posibles árbitros de élite en el futuro.

IV Campus Cetara 2015, entrenamiento

Campo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *