González González – Supercopa España , Athletic vs Barcelona

González González – Supercopa España , Athletic vs Barcelona

González González realizo un gran partido en la ida de la final de Supercopa de España entre Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona, que acabo con victoria por 4-0 de los bilbainos.

González González

Advierte al delantero Aduriz, que siempre sale con todo y realizo una fea entrada al defensa Vermaelen.

Ventaja de González González tras la falta de Pedro , solo advierte al canario,  por la entrada por detrás, pudo amonestarlo por la acción, pero al dar la ventaja no corta la acción y por ello se libra de la tarjeta, con buen criterio.

González González avisa a Mascherano que no va a sacar una tarjeta por impedir un poco el saque, las tarjetas están mas caras, me gusta el detalle de que se eviten sacar estas tarjetas.

No me gusta los gestos de Bartra pidiendo tarjeta por la entrada, poco FairPlay, en el europeo sub-19 si se sacaban estas tarjetas, deberían los árbitros vigilar estas situaciones, avisar a los jugadores que eviten estos comportamientos de pedir tarjeta y sino amonestar para cortar estas situaciones.

González González avisa a Sabin Merino, no había falta, van los dos jugadores con la pierna arriba , nada de nada.

Gol del Athletic de Aduriz, no sale por fuera de banda el centro de Sabin Merino y no hay falta en el salto, golazo de cabeza del delantero.

Penalti clarísimo y tonto del defensa del F.C. Barcelona Dani Alves, que arroya al delantero del Ahtletic, lo ve y lo señala antes de que remate el jugador del Bilbao a portería , muy valiente el castellano y leonés señala el penalti, yo creo que se pudo ahorrar la tarjeta el colegiado González González, ya es demasiado castigo el penalti.

 González González señalo penalti de alves a etxeita

Penalti

Ventaja a Messi, que no acierta con el pase, bien el colegiado.

Acierto del árbitro de nuevo, le da en la mano en la Suarez y después al defensa del Athletic, muy cerca González González acierta en la acción.

Amonestaciones

Amarilla a Pedro, me parece excesiva la tarjeta, si tenia dudas que la hubiera sacado antes pero esta se la podía ahorrar, es una falta normal.

Amarilla para Eraso que corta la contra de Pedro, que zancadillea por detrás y evitar el ataque.

Amarilla para Beñat que a la segunda le caza y zancadillea por detrás a Pedro, correcta la tarjeta por cortar una acción peligrosa , en la que entraba al área el canario como una flecha.

Amarilla a Mascherano que agarra a Susaeta y corta la contra del Bilbao, y también amarilla para Gurpegui por agarrar a Iniesta.

Amarilla para Iniesta por protestar, debería haber seguido los mismos pasos Luis Suarez, que hizo aspavientos, tras no señalarlo una falta y termino aplaudiendolo, debio verlo el árbitro o el asistente y señalar la tarjeta y libre indirecto en su contra , donde cometió la infracción (protesta), es increible que se fuera sin amonestación el uruguayo.

Pudo amonestar a Bartra, pero sólo consideró falta con buen criterio, esas amarillas a final del partido son fáciles de sacar y no lo hizo.

Amarilla para San José que va con la plancha y derriba a Suarez, en una entrada peligrosa y fea, al llegar tarde a la disputa.

Asistentes

Luis Suárez y un codazo a Balenziaga que el árbitro no vio, ni tampoco el asistente que estaba al lado, pero con mala visión porque es tapado por el defensa y no ve la acción de Luis Suarez, la acción es totalmente intencionada y arma el codo el uruguayo, que debió ser expulsado por esta acción, el Comité deberiá entrar de oficio para erradicar estas conductas de los terrenos de juego.

González González debió expulsar a Suarez, no vio la acción

Expulsión

Fuera de juego de Aduriz, estaba adelantado , acierta el asistente.

No hay fuera de juego de Pedro y el balón no entra, sale del larguero hacia fuera.

Fuera de juego de Suarez, estaba adelantado y fuera de juego de Messi y de nuevo acierto del asistente.

Fuera de juego de Aduriz, que quería marcar el repoker de goles, acierta el asistente.

El detalle

Iraizoz se vio el vídeo de la final de la Supercopa de Europa y por eso le detuvo la falta a Messi , paradón del portero al lanzamiento de falta del argentino.

No me Gusta

La actitud de Suarez durante todo el partido, protestando todas las acciones, y lo que menos me guste es que acabará el partido sin amonestación, él cual no debio terminarlo, primero el codazo al jugador del Bilbao y después su actitud durante todo el encuentro.

La actitud de Piqué que protesta al cuarto árbitro, se libra el azulgrana de la amarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *