Final Copa América Chile 2015 : Argentina vs Chile

Final Copa América Chile 2015 Argentina vs Chile

La gran Final Copa América Chile 2015 enfrentó a la selección anfitriona Chile con la gran favorita del torneo Argentina, que acabo el partido con empate a cero en el tiempo reglamentario, y también en la prórroga, en el único partido de eliminatorias que existia esta posiblidad, en los penaltis se impuso Chile por 4 – 1 , tras los fallos de Higuain y Banega, y meter los chilenos los cuatro penaltis, dónde Alexis Sanchez con la sangre fría de un jugón metió el penalti de panenka al Romero.

Wilmar Roldán

El cuarto arbitro Argote poniendo tranquilidad en el banquillo argentino, tras una falta sobre un jugador argentino.

Juego peligroso de Alexis le marcan indirecto bien el árbitro.

Debio expulsar a Rojo, por la entrada que hizo con la plancha al ir a disputar el balón con el contrario, error del argentino disputar el balón de esa manera con una amarilla, y error del árbitro por no atreverse a expulsarlo por la acción.

Final Copa América Chile 2015, segunda amarilla Rojo, no acierta Roldan

No acierta

Debió señalar el penalti de Silva a Marcos Rojo, que lo abraza y le impide llegar a rematar el centro, nose si no se atrevió a pitarlo porque no considero suficiente para señalar el penalti o no vio la jugada al no tener una buena colocación en la jugada.

Muy bien Roldan, se deja caer Alexis Sanchez tras la entrada de Otamendi , no quiso amonestarlo porque pudo hacerlo.

Se deja caer Lavezzi, al notar un ligero contacto en la espalda, no hay penalti.

Me Gusta

Permitió el contacto de los jugadores, dando fluidez al juego, lo que favorecio al espectáulo de la Final Copa América Chile 2015.

El gran acierto de los asistentes en la final, que acertaron en todas sus decisiones, perfectos.

La experiencia del árbitro, controlo muy bien el partido, no hubo ninguna protesta de ningún jugador excesiva, transmitio tranquilidad a los jugadores y se benefició de ella con el trato con los jugadores.

La excelente colocación en el terreno de juego, no influyendo para nada en el partido, y estando cerca de la jugada.

No me Gusta

A veces no tuvo la mismo consistencia de faltas para los dos equipos.

No fue valiente, no se atrevió a expulsar a Rojo por la entrada con la plancha, ni el penalti de Silva a Rojo que le agarro claramente.

Final Copa América Chile 2015, Penalti de Silva a Rojo, no acierta Roldan

Penalti

No vio las acciones de Otamendi y Demichelis, que dejaron ambos recados a los jugadores chilenos, aunque son jugadas muy complicadas de verlas en el campo.

La permisividad de Argote con los banquillos, se lo permitio a ambos, estamos de acuerdo que es una final y hay tensión, pero hay jugadas que no deben consentirse como las protestas de Sampaoli al asistente nº1, que parecía que iba a marcar con él , el fuera de juego.

Amonestaciones

Amarilla para Silva por sujetar a Di Maria de la camiseta e impedir el avance.

Amarilla a Medel, por juego peligroso, levanta la pierna e impacta en la boca del estómago de Messi al disputar el balón.

Final Copa América Chile 2015, Amarilla a Medel

Acierta

Amarilla para Marcelo Diaz, por sujetar a Messi de la camiseta e impedir el avance, bien el chileno porque se escapaba Messi con mucho peligro.

Amarilla de Rojo que barre por detrás cuando suelte el balón el chileno, en la jugada tipica e innecesaria del defensa para marcar territorio, le hace llevarse una amarilla.

Amarilla a Mascherano por jugar el balón con la mano, se equivoca Roldán la da con el pecho, entendió el árbitro que le golpeo en el brazo al tenerlo despegado.

Amarilla a Aránguiz, que cuando suelta el balón Banega, le pega por detras, falta innecesaria que se gana la tarjeta , bien el arbitro, mal el delantero chileno.

Amarilla a Banega, que pierde el balón y derriba con una zancadilla al chileno, bien el árbitro porque cortaba una jugada de contraataque clara para Chile.

Asistentes

Fuera de juego de Di Maria, se precipita el argentino cuando tenia toda la ventaja para armar el ataque.

No hay fuera de juego de Aguero, en la gran parada de Bravo tras el cabezazo del argentino tras el centro de Messi en la falta sacada del lateral.

No hay fuera de juego de Vargas, que sale desde casi el medio campo, tras un buen pase a la contra, dispara a las nubes el chileno.

Fuera de juego de Alexis y se pierde la ocasión chilena a balón parado.

No es fuera de juego de Pastore, que pisa el balón, deja el balón atrás para el remate de Lavezzi a las manos de Bravo.

No es fuera de juego de Alexis, tras un gran pase de Aránguiz, le habilita un defensa que tarda en salir, pero el chileno falla una ocasión clarisima , disparando muy cerca del poste.

Final Copa América Chile 2015 , no hay fuera de juego alexis, perdona chile

Acierta

No hay fuera de juego de Lavezzi, ni tampoco de Higuain, en la jugada del partido, en la cual el Pipita sin ángulo no es capaz de marcar el gol de la victoria para Argentina, se le va fuera el disparo.

Final Copa América Chile , no fuera de juego higuain

Acierta

Acierta el asistente de Roldan , es fuera de juego de Henriquez, en la cual Sampaoli, esta casi con el juez de linea para marcarlo con él.

Bien el asistente y mejor ángulo de visión marca la falta de Vidal, ayudando al árbitro colombiano Wilmar Roldan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *