Estadísticas Dnipro – Sevilla – Final Europa League

Estadísticas Dnipro – Sevilla – Final Europa League

Final Europa League entre Dnipro y Sevilla, enfrentará al actual campeón el Sevilla y la revelación del torneo el Dnipro, revelaremos las estadísticas para ver quien puede ser el nuevo campeón.

final europa league dnipro sevilla

final europa league dnipro sevilla

El equipo andaluz fue precisamente el último que consiguió dos títulos seguidos, sólo el Real Madrid y Sevilla han sido capaces de renovar el título de la Copa de la UEFA, puede volver a repetirlo tras ganar el título el año pasado y no romper su magnifica estadística de sumar de dos en dos sus títulos europeos, esta vez en la Europa League.

El equipo ucraniano Dnipro disputa su primera final, su mayor logro fue los cuartos de final de la Copa de Europa cuando participaba como equipo soviético.

Estadísticas Sevilla

El único enfrentamiento previo del Dnipro ante un rival español fue en la derrota por 2-1 frente al Real Zaragoza en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2004/05.

Sevilla está invicto en sus cuatro partidos ante rivales ucranianos, con un balance de un empate y tres victorias, la victoria más importante se produjo ante el Shakhtar Donetsk con el gol de Palop en el 94 que forzó la prorroga , al que gano por un global de 5-4 en octavos de final, dónde gano su segunda Copa de la UEFA.

El Sevilla ha llegado a tres finales anteriormente en esta competición, ganando todas ellas: en Eindhoven (ante Middlesbrough, 2006), en Glasgow (ante Español, 2007) y en Turín (ante Benfica, 2014).

sevilla campeon

sevilla campeon

El Sevilla busca conquistar la cuarta UEFA Europa League para España de las seis ediciones que se han disputado en su nuevo formato. Ningún equipo español ha perdido ante un rival extranjero en la final de la UEFA Europa League.

Por suerte para el Sevilla, todos los equipos que han contado con un futbolista colombiano en la final han ganado la Copa de la UEFA o Europa League.

Estadísticas Dnipro

Sólo ha habido un precedente entre equipos de ambos países en una final de competición UEFA, ocurrió en la final de la Recopa de Europa entre el Dynamo Kyev que gano al Atlético de Madrid por 3-0 en Lyon en el año 1986.

El equipo ucraniano lleva cinco victorias consecutivas en casa, que le sirvieron para clasificarse a la fase de grupos, dieciseisavos, octavos, cuartos y semifinales, a domicilio consiguió tres empates y una derrota, pero que le sirvieron para pasar de ronda.

dnipro

dnipro

Estadísticas Penalti Dnipro Sevilla

Dnipro solo ha participado en una tanda de penalti en competiciones europeas en la que sufrió una derrota por 3-5 ante el Girondins de Bordeaux (casa), cuartos de final de la Copa de Europa 1984/85

Sin embargo el Sevilla ha disputado cinco tandas de penalti en competiciones de la UEFA es de cuatro victorias y una derrota, ganando sus dos últimas Copas de la UEFA, de esta forma, lanzando ocho penaltis en ambas tandas y sólo fallando un penalti (Dani Alves en 2006).

La única derrota la sufrió en casa contra el Fenerbahce, las demás se produjeron fuera y gano las cuatro tandas de penalti ante el Paok, Español, Betis y Benfica.

Los porteros del Sevilla han detenido cinco de los ocho penaltis que les han lanzado en las tandas de lanzamientos de esas finales, que ganaron al Español y Benfica con los héroes Andrés Palop que paró tres y Beto que detuvo dos.

Portero las claves

Portero las claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *