Estadística Finales Athletic Barcelona Copa del Rey

Estadística Finales Athletic Barcelona Copa del Rey

Octava final entre los Reyes de Copas del Fútbol Español, la estadística finales Athletic Barcelona se convertirá con la final más repetida en la Copa del Rey , en las anteriores siete finales disputadas , se produjeron cuatro victorias del Barcelona, cinco si contamos el empate del 42 que ganó el Barcelona en la prórroga, las únicas dos victorias del Athletic se sucedieron con el equipo rojiblanco de local y ganó por 1-0 ambos partidos.

estadística finales Athletic Barcelona

Final Copa del Rey

Barcelona 3 -0 Athletic  Final 2011/12

La última final disputada se produjo en el Vicente Calderón con la famosa pitada al himno nacional, que seguramente hoy vuelva a ocurrir en el Camp Nou con más intensidad si cabe.

El Athletic acuso el duro varapalo de perder la final Europa League contra el Atlético Madrid por 3-0 , y a los tres minutos ya se había adelantado el Barcelona y fulmino anímicamente al Athletic, que a los treinta minutos el titulo quedo finiquitado con el 3-20, los goles fueron de Messi y doblete de Pedro, fue la despedida de Pep de entrenador del Barcelona, cerrando una etapa dorada en el equipo blaugrana.

Barcelona 4 -1 Athletic  Final 2008/09

El nacimiento del Barcelona Pep Team con el primer título del famoso sextete se empezó a fraguar en Mestalla consiguiendo la final de la Copa del Rey contra el Athletic.

El Athletic comenzó sorprendiendo al Barcelona saliendo muy fuerte y consiguiendo marcar el gol Toquero, pero después Touré empato el partido y en la segunda parte el Barcelona demostró su superioridad con los goles de Messi, Bojan y Xavi, para el Athletic supuso volver a disputar una final 25 años después.

Athletic 1-0 Barcelona Final 83/84

El último título del Athletic se produjo en el Santiago Bernabéu. La final se calentó en exceso en la previa, donde en el partido anterior había sido lesionado Maradona y se acabo traspasando al campo , donde los jugadores no dieron ejemplo y al final termino en una vergonzosa batalla campal entre ambos equipos, “Batalla del Bernabéu’.

En lo deportivo marco Endika , el gol del encuentro y de la victoria, que a la postre le sirvió para conseguir su última Copa al Athletic, conquistando su 23º título.

Barcelona 2-1 Athletic (Final 1952/53)

El Barcelona se alzó con el título en Chamartín, en la casa del eterno rival, arbitró el colegiado Rafael García Fernández, los equipos se comportaron correctamente , se adelanto con los goles de Kubala y Manchón , dejaron en nada la reacción del Athletic con el de Venancio y el conjunto catalán levanto su décimocuarto trofeo copero y tercero de forma consecutiva.

Barcelona 4-3 Athletic (Final 1942)

La única final que termino en empate, también fue en el estadio de Chamartín, convirtiéndose en la final con mas goles de la historia de Estadística Finales Athletic Barcelona , fue una apasionante y vibrante final, que el gol de Martín en la prórroga en el min. 101 la decanto hacia el F.C. Barcelona.

Athletic 1-0 Barcelona (Final 1932)

Bata llevó la Copa de la capital de España a Bilbao. Un gol suyo acabó con el Barcelona y dio el título al Athletic,  y consiguió doce años después, la revancha de la final de 1920 e igualar las Estadísticas Finales Athletic Barcelona y derrotar al actual campeón de la Copa que defendía la corona conquistada el año anterior.

Barcelona 2-0 Athletic (Final 1920)

El Barcelona se llevó el primer duelo directo en una final de Copa del Rey disputada en El Molinón, con mucha polémica en el partido, done un error de reglamento del colegiado Bertrán de Lis , señalo un penalti al Athletic, marcando el gol Laca, pero el árbitro lo anulo porque Germán Echevarría entro antes de tiempo en el área, pero la sorpresa fue cuando no mandó repetir el penalti y señalo falta a favor del Barcelona, provocando su error un escándalo monumental, que termino produciendo su retirada del arbitraje.

Beltranada

Bertrán de Lis - la Beltranada - Estadística Finales Athletic Barcelona

Beltranada

En lo futbolístico el Barcelona marco los goles obra de Martínez y Alcántara, se aprovecharon de la polémica y  pudieron con el Athletic, el equipo dominador de la competición en esa época y favorito.

 

One Comment
  1. Pingback: Estadística Finales Athletic Barcelona Copa del Rey parte 2 - Pasion Arbitral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *