Estadística Finales Athletic Barcelona Copa del Rey parte 2

Estadística Finales Athletic Barcelona Copa del Rey

Será la octava final entre los equipos Athletic y Barcelona, siendo la final más repetida de la historia de la Copa del Rey y además son los dos equipos con más títulos , siendo los Reyes de Copa, con 23 títulos Athletic y 26 el F.C. Barcelona.

estadistica final athletic barcelona

estadistica final athletic barcelona

Estadisticas Anfitriones en Casa

En 1903, en la segunda edición de la Copa del Rey, el Real Madrid perdió 3-2 en la final ante el Athletic en un encuentro celebrado en el Hipódromo de la Castellana, se repitió en 1958 ya en el Santiago Bernabeu con el resultado final de 2-0 a favor del Athletic. Una episodio que se repetiría en en 1958 esta vez sí en el Santiago Bernabéu y con un resultado de 2-0.

El Athletic ya ganó en 1923 una Copa del Rey en Barcelona ante un equipo de la Ciudad Condal, el Europa, aunque la final fue celebrada en el Campo de Les Corts, propiedad entonces del Fútbol Club Barcelona.

También el FC. Barcelona sabe lo que es ganar en casa del máximo rival, sucedió en 1968, derrotaba el Real Madrid en Chamartin por 1-0.

Pero si hay un especialista en ganar Copas del Rey en el campo del anfitrión ese es el Atlético de Madrid. Sucedió en 1960, 1961, 1992 y 2013, todas ellas en el Bernabéu contra el eterno rival el Real Madrid, quien sin duda ha sido el más castigado por el factor campo pero en su contra. disputando nueve y ganando sólo dos contra el Sevilla y su equipo filial el Castilla.

En 1918, el Estadio de O’Donell de Madrid también fue testigo de como el equipo madrileño caía en la final ante el Real Unión, y gano al Celta de Vigo en el año 1908 en el mismo estadio madrileño, pero la derrota más dolorosa para el Real Madrid fue el Centenariazo en 2002 contra el Deportivo, dónde cayeron de forma inexplicable los galácticos.

Estadística Finales Athletic Barcelona 

Athletic

Estadística Finales Athletic Barcelona

Athletic

El Athletic ha ganado las seis finales de Copa del Rey que ha jugado en Barcelona, todas las disputadas hasta la fecha.

Los leones han jugado cuatro finales en Montjuic: ganó dos veces consecutivas al Valencia por 3-2 en 1945 y por 2-0 en 1944, y ganó dos veces al Real Madrid por 2-1 en 1933 y 3-2 en el año 1930.

Anteriormente los rojiblancos ganaron 1-0 al Europa en el año 1923 en el campo y por 4-0 al Real Madrid en Muntaner (1917)

Las dos finales que jugo como local el Athletic fue las que gano por 1-0 al Barcelona, hoy el equipo rojiblanco, por su mayor antigüedad, ejerce hoy como local y ocupará el vestuario azulgrana.

Estadística Finales Athletic Barcelona 

Barcelona

Estadística Finales Athletic Barcelona

Barcelona

Once victorias seguidas en sus visitas el Athletic contra el Barcelona en el Camp Nou, desde el año 2001 no gana en el Camp Nou, ya son 14 años.

El FC Barcelona jugó a lo largo de la historia de la competición tres veces en su estadio el partido decisivo y siempre se llevó el trofeo a sus vitrinas, contra Real Sociedad, Real Madrid y Zaragoza.

Las dos últimas finales disputadas contra el Athletic fueron victoria de los azulgranas demostrando gran superioridad en ambas.

Estadística Finales Athletic Barcelona 

Goleadores 

  • Pueden alcanzar en la final los siete goles de Iago Aspas, tres jugadores que disputan la final de la Copa del Rey, son Neymar, con seis goles, y Aduriz y Pedro, con cinco, aspiran a ser pichichis de la Copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *