Disculpa River, Fuimos Vergüenza Internacional, No más Violencia

El Superclásico Argentino Boca – River de la Vergüenza

Todo estaba preparado para vivir un gran espectáculo, los octavos de final de la Copa Libertadores en el superclásico Argentino , pero tras el descanso , unos bárbaros estropearon la fiesta colándose en el túnel de vestuarios de River Plate, romper con la valla con un soldador, para agredir posteriormente arrojando gas pimienta a los jugadores.

Disculpa River por la Vergüenza Internacional

Disculpa River por la Vergüenza Internacional

Nadie puso Discordia ni Paz

Hubo mucha confusión en el terreno de juego, se vivieron escenas dramáticascamisetas manchadas con el liquido naranja prueba del gas pimienta, Ponzio se quejaba con el árbitro con gestos de dolor, mientras saltaban al campo de juego los médicos para

Se generó enfrentamientos entre el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio , el técnico Marcelo Gallardo , diciendo que era una vergüenza y que no se podía jugar, esto no era una guerra, es sólo un partido de fútbol, contra el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, que exigía a los jugadores de River Plate que jugaran el partido, ningún dirigente de Boca bajo a apaciguar los ánimos.

Después de una hora se decidió suspender el encuentro por el arbitro , despues de consultar a los médicos de River de las secuelas del bochornoso espectáculo , que termino con cuatro jugadores de River, Ponzio, Vangioni, Pity Martínez y Funes Mori, sufriendo  queratitis química , según confirma el parte médico.

lluvia de objetos

lluvia de objetos

La falta de solidaridad de los jugadores del equipo local con sus rivales quedó expuesta dos horas del partido después , sólo Osvaldo se preocupo por sus compañeros, permitiendo el lanzamiento de objetos desde la grada que impedía entrar a los vestuarios, no pidiendo calma a sus propios aficionados y después termina de empañarlo , aplaudiendo a los violentos que permanecían todavía en las gradas, algo inaudito, jugadores de Boca encabezados por el portero Agustín Orión se despidieron del campo de juego de esta bochornosa manera.

La única cordura del choque

La única cordura del choque

Sergio Berni

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que la responsabilidad del incidente que motivó la suspensión del Superclásico  es de Boca Juniors, asegurando que el operativo “fue exitoso“, y que “no hubo incidentes“, y “no hubo bengalas” y destacó la eficacia del operativo de seguridad: “El operativo fue todo muy ordenado y sin incidentes.

La responsabilidad es únicamente de Boca, es indiscutible eso, hubo negligencia por parte del club a la hora de generar la seguridad interna, que no se produjo un exhaustivo cacheo a los hinchas locales, que introdujeron gas pimienta a la Bombonera.

La última vez

No será la última vez que en Argentina suceda algo similar declarado por Fabián Torres, por eso mi tristeza. Ese intento de lastimar seriamente en el estadio de Boca Juniors es el resultado de una cadena de hechos bochornosos, y previsibles, lamentablemente. Mis paisanos están tan habituados a este tipo de hechos, que una de las preocupaciones es ¡cuando se jugará la segunda parte del partido!.

Mi silencio es doloroso, porque ya sucedió, sucedió y seguramente volverá a suceder.

Decisión Commebol

La Conmebol ha decidido dar por finalizado el Boca-River, con lo que los ‘Millonarios‘ se clasifican para cuartos de final de la Copa Libertadores.

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitirá un comunicado para explicar los detalles de la resolución y sanciones, tras los bochornosos incidentes ocurridos en La Bombonera con la suspensión del Superclásico por un ataque con gas pimienta a jugadores de River.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *