Directrices Árbitros UEFA por Hernández Hernández

Directrices Árbitros UEFA por Hernández Hernández

El colegiado canario Hernández Hernández nos descubre las cualidades y requisitos que debe tener un árbitro para ser internacional según las directrices árbitros UEFA.

Requisitos

Los requisitos del árbitro UEFA, lo que UEFA espera de sus árbitros, las características de los mismos y lo que UEFA quiere conseguir.  Los requisitos más importantes a destacar serían los siguientes:

  1. Toma de Decisiones
  2. Manejo de Situaciones Dificiles
  3. Asumir Responsabilidades
  4. Producir Resultados
  5. Inspirar a otros Árbitros

Directrices Árbitros UEFA , mateu lahozDurante la toma de decisiones es importante ir un paso por delante, no se quiere un árbitro que aparezca en el terreno de juego sin saber lo que se le puede venir encima, para ellos es muy importante un buen estudio Pre-Partido acerca de los rivales y las posibles situaciones que se nos pueden dar durante el encuentro.

Manejo de situación difíciles lo podríamos resumir básicamente en pitar faltas o dirigir el partido.  Saber cuando es conveniente avivar el ritmo del partido cuando frenarlo, cuando hacer una llamada de atención públicamente, como  gestionar las tarjetas, no solo pitar faltas y sacar las tarjetas que el reglamento dice que es lo que hay que hacer sino una serie de cuestiones que lo que le dan un valor añadido al arbitraje.

Asumir responsabilidad, la responsabilidad de saltar a un terreno de juego a hacerlo lo mejor posible e intentar acertar y para ellos debemos asumir la responsabilidad de prepararnos cada semana tanto técnica como física y tácticamente, y también valentía, UEFA no quiere árbitros cobardes quiere árbitros con coraje, árbitros con capacidad de tomar de decisiones cuando quizás lo fácil es no hacerlo y abstenerse, es importante conseguir árbitros con personalidad.

Directrices Árbitros UEFA , personalidad undiano mallenco

Personalidad

Producir Resultados, hasta el minuto 90, no se quiere un árbitro que corra 15-16 km por partido y que llegue los últimos minutos y no se tenga la capacidad física para aguantar y poder tomar la decisión correctas, se quiere árbitros preparados físicamente que puedan aguantar la totalidad del partido y que si se produce una acción comprometida en los últimos minutos pueda tener la capacidad, la frescura mental para tomar la decisión acertada.

Inspirar a otros árbitros, enseñar y aconsejar a otro árbitros, es importante hacer una labor de equipo, como si fuesemos un equipo de fútbol.

Con todo esto el objetivo primordial que busca UEFA es en primer lugar a nosotros mismos, proteger la imagen del árbitro con buenas actuaciones y buenas corrección y en segundo lugar proteger a los futbolistas que son los verdaderos protagonistas. Todo esto se puede resumir en esta frase.

Directrices Árbitros UEFA , atkinson

 “Si fallas al prepararte, prepárate para fallar”

Cualidades Árbitro

Desde Pasión Arbitral, también nos gustaría destacar alguna cualidad más, que consideramos que debe tener un árbitro:

  • Autoconfianza
  • Comunicación
  • Marketing Arbitral
  • Autocontrol
  • Concentración
  • Seguridad
  • Motivación
  • Vocación
  • Asumir el error
  • Positividad

    Directrices Árbitros UEFA , arbitros 2015

    Fuente : http://www.ctafiflp.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *