Despedida de Delgado Ferreiro

Pasión por el Fútbol

Vídeo emotivo del arbitro vasco con dos chavales del Athletic Bilbao y Real Sociedad con Síndrome de Down

Mi Gran Virtud

Hay que tener una gran personalidad, y reconoció que ha sido un poco chuleta, puede parecerlo, pero en las distancias cortas no lo soy, donde suelo ofrecer cercanía y sinceridad. Es la forma de ser de cada uno, que también me ha llevado a estar donde he estado. Igual si hubiera sido un tipo más tranquilo, más pausado… pero soy un tipo de corazón caliente.

Despedida en Portugalete

Despedida en Portugalete

Partidos Emotivos

Debut en la la regional en el año 91 , un debut en La Arboleda, un derbi, rivalidad, y había más de 2.000 personas. El delegado del Gallarta, Eloy, pese a perder el partido me dijo: “Esto se te queda pequeño”, y se me quedó grabado ese ánimo. Me acuerdo de Bermeo, Berango, Somorrostro, … de esos sitios donde aprendí a arbitrar, partidos donde te haces y que recuerdo con cariño. El caso es que he llegado a un sitio donde llegamos poquita gente.

Hace tres años, un Atlético-Real Madrid en el Calderón. El Real Madrid se estaba jugando la Liga y ganó 1-4. Gracias a Dios salió fenomenalmente bien. Tengo un recuerdo imborrable de aquel partido. Guardo un recuerdo con muchísimo cariño por lo que significó para mí y lo bien que salió.

El ultimo partido de San Mames, con la emoción de ver a Iribar , el momento mas especial de mi carrera que arbitrado ha sido éste en mis 23 años de arbitraje, se me han saltado las lagrimas.

Emotiva despedida de San Mames

Emotiva despedida de San Mames

 

Primera División

Messi y Ronaldo, son jugadores de otra galaxia.

Patxi Puñal , capitán de Osasuna, un jugador especial para mi.

A mí hay dos campos que me ha gustado pitar que han sido El Sadar y El Calderón, con dos aficiones que aprietan mucho.

Lo Peor

Málaga-Español que fue bastante polémico con una decisión desacertada que tuvo sus consecuencias. Volvería atrás. Fue un 1-2, cuando pité una mano de Kameni fuera del área cuando le pegó en la cabeza. No había por dónde cogerlo, te queda un mal sabor de boca al ver por televisión los errores que había cometido en un partido.

Las lesiones que tuve en el ultimo tramo que me obligaron a retirarme un año antes del fútbol.

Anima a ser arbitro

Yo les animaría a empezar, que viese lo que es esto, se apuntaran a la aventura, solo le diría cosas bonitas para enamorarlo y las cosas malas que las aprendan en el campo por si mismo

Actualidad

Delegado- Informador de Primera y Segunda División, vas con mucha menos presión al campo, te relajas, apuntas lo que ves y te quedas viendo los toros desde las barreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *