¿Debió anular el gol de Bale ? el arbitro Perez Montero

Análisis Arbitral de Perez Montero en el partido de liga entre Real Madrid y Levante

Gran Arbitraje de Perez Montero, concedió alguna ventaja que pudo acabar en gol como en el remate de Isco, gestiono y controlo el partido, muy bien en el aspecto disciplinario, los asistentes estuvieron muy bien y para mi aciertan en el campo dando el gol a Bale, aunque en la televisión se vea que es Fuera de Juego.

Amonestaciones

Estuvo muy bien en este apartado el colegiado, advirtiendo y gestionando bien las tarjetas que le hicieron llevar un buen control de partido y solo mostrar dos amarillas por entradas merecedoras del castigo, muy bien no amonestando por hacer un control con la mano que no llevaba ningún peligro, ni corta un pase.

La primera tarjeta es muy clara de Modric que tras luchar el balón y robarlo al defensa, se le escapa y en el balón dividido llega muy tarde con la plancha a la disputa del balón con Barral, al cual termina derribando, y el arbitro amonestando.

La segunda tarjeta es  para Ramos que a disputar el balón muy fuerte de manera innecesaria en el min. 84 en la banda, en la cual se lleva el balón y al jugador, amarilla clara porque la entrada es fea e innecesaria, que pudo ser al medir mal tras estar varias semanas sin jugar un partido.

 Gol de Bale

Hay tres infracciones de fuera de juego en este caso explicaremos la de ganar ventaja con su posición jugando el balón, como ocurre en el gol de Bale.

El reglamento nos dice que es Fuera de Juego cuando el balón  se desvía, rebota o es jugado por un adversario que deliberadamente realizado una parada después de haber estado en posición de fuera de juego, como esta Benzema al estar fuera del campo.

Esto la acción que ocurre en el partido, el defensa realiza una parada bajo la linea de gol, que evita el  tanto de chilena de Cristiano Ronaldo, como vemos en la primera imagen, Benzema cuando remata el portugués esta fuera del terreno de juego debió al centro que realiza.

No acierta

No acierta por milimetros

La duda por la cual el asistente José Manuel Matías Caballero no considere fuera de juego en la jugada, es que considere al portero y defensa están sobre la linea de fondo, lo cual habilitaría a Benzema y no estaría en fuera de juego, con lo cual si considera esta primera acción, acierta el colegiado porque es una jugada dificil y parece que el portero y defensa están sobre la linea, aunque por televisión vemos que por milímetros no acierta.

En la segunda imagen , vemos cuando el jugador realizada la parada o salvada sobre la linea de gol y vemos como Benzema esta todavía fuera del terreno de juego, con lo cual por milímetros ya que el portero y defensa no están los dos sobre la linea cuando remata Ronaldo es FUERA DE JUEGO.

Es Fuera de Juego por parada del defensa

Es Fuera de Juego por parada del defensa

Asistentes

Estuvieron muy bien ambos, decretando y acertando los fueras de juego del partido, perfecto anulando el gol a Benzema con el partido todavía empatado a cero, en el cual , Benzema y sus dos compañeros están en clara posición de fuera de juego.

Acierta

Acierta

Destacamos bien el asistente señalando fuera de juego de Bale que esta ligeramente adelantado y el fuera de juego claro de cuatro jugadores del Real Madrid en un lanzamiento de una falta al final del partido.

Me Gusta

Me gusta como esta colocado en todas las jugadas sin perder la cara el balón, corriendo para atrás y lateral, sobretodo con el juego en movimiento para no perderse ningún detalle del encuentro.

El detalle

Benzema a punto de marcar uno de los goles del año. Qué recurso. El delantero silencioso es un escándalo, con que maestría espera el balón y con la espuela pone el balón en la misma escuadra del larguero, él cual podía haber sido el gol Puskas del año 2015.

Magnifico recurso de espuela de Benzema

Magnifico recurso de espuela de Benzema

One Comment
  1. Pingback: Pasion Arbitral | Jornada 27 Analisis Arbitral con Rafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *