De Burgos Bengoetxea , Levante vs Celta , Liga Española j.1

De Burgos Bengoetxea , Levante vs Celta , Liga Española j.1

El debutante vasco De Burgos Bengoetxea, empezo a los cinco minutos mostrando una perfecta tarjeta roja a Simao Mate por el pisotón, en el aspecto disciplinario estuvo bien pero con mejora, sus asistentes bien en un partido tranquilo en posiciones dudosas, le ayudo en la tarjeta a Jony que pudo ser roja perfectamente y no vio el colegiado, debe mejorar en los recaditos que dejan los jugadores, y revisar las directrices sobre las faltas a los porteros anulando un gol legal al Levante.

Nota:       8.20     Puntos

De Burgos Bengoetxea

Roja por Pisoton a Simao Mate, hizo falta a Orellana, se revolvio el celtiña en el suelo, pero Simao Mate se tomo la justicia por su mano y le pego un pisoton delante del árbitro vasco que no dudo y expulso al jugador del Levante a los cinco minutos en su debut en Primera División.

De Burgos Bengoetxea, expulsion simao mate, pisoton

Roja

Falta de Cabral a Deyverson en el centro del campo. El brasileño le dejó un recadito muy feo tras ser derribado, no lo vio el colegiado.

El árbitro ha señalado falta de Deyverson sobre Rubén o sobre Cabral, el gol debió haber subido al marcador, porque no veo falta sobre el portero del Celta ni tampoco sobre el defensa Cabral, hay un ligero contacto pero no lo suficiente para invalidar el gol.

De Burgos Bengoetxea, no acierta gol anulado, debio ser legal

Gol legal

 

De Burgos Bengoetxea debe revisar las directrices de la temporada 15/16, en la cual los colegiados debian tener en cuenta, las faltas de los atacantes sobre el portero y defensa, y estas deberían tener la misma consistencia, las faltas que realiza el delantero y defensa, no lo aplico correctamente el colegiado, que seguro que mejorará este aspecto durante la temporada.

6 minutos concedió el vasco De Burgos Bengoetxea de descuento por la lesión del portero Ruben que en un lance del juego se llevo el golpe con Deyverson y tuvo que retirarse lesionado.

Amonestaciones

Amarilla a Jony que fue con la plancha a Jose Mari, no apreció la falta el colegiado vasco y fue el asistente cantabro De Francisco Grijalba, el que le señalo la infracción, esta entrada fue de color naranja , porque fue con mucho peligro para el tobillo del contrario, si lo expulsa al jugador celtiña no hubierá pasado nada.

Asistente De Burgos Bengoetxea, ve la falta de Jony amarilla plancha

Naranja

Amarilla para Fontás, que cortó el contragolpe granota, derribando al contrario.

Falta de Guidetti, que derribó a Camarasa, al llegar un poco tarde y amarilla para el sueco.

Amarilla para Morales, que frenó a Nolito en falta que se iba con mucho peligro, lo acabo derribando.

Asistentes

No hay fuera de juego de Jony, que pone el centro atrás para que llegue Orellana y marque el gol del Celta.

No hay fuera de Nolito, que tapa muy bien el disparo del delantero y envia a córner realizando una gran parada.

Wass se la puso a Orellana, el chileno en posición correcta centró al área donde apareció Aspas que solo tenia que empujarla, pero con mucha fortuna y la ayuda de un defensa hace el 1-2 para el Celta.

El detalle

Debut del colegiado vasco De Burgos Bengoetxea en la Primera División.

debut De Burgos Bengoetxea,

Debut

 

Las declaraciones del presidente del Levante, Quico Catalán reconoce que el árbitro se equivocó pero quiere pasar página, en una decisión difícil de entender.

Todos nos equivocamos en el fútbol.  Demuestra que nos equivocamos los seres humanos, dirigentes y también árbitros,  se equivocó y toca seguir adelante y espero que el Levante haya cubierto el cupo de errores, esperemos que así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *