Collum , Supercopa Europa: Barcelona vs Sevilla

Collum , Supercopa Europa: Barcelona vs Sevilla

Supercopa de Europa, que enfrentaba al campeón de la Champions League el F.C. Barcelona y el campeón de la Europa League el Sevilla F.C. , los cuales nos deleitaron con una gran final europea, posiblemente la mejor de la historia, fue arbitrada por el árbitro escocés William Collum,
que acabo con empate a cuatro y ganando el F.C. Barcelona por 5-4 en la prórroga con gol del canario Pedro González.

collum y equipo arbirtral Supercopa Europa Barcelona vs Sevilla

Collum – Calentamiento

Collum

Primer minuto del partido y Mascherano toca el balón, pero también se lleva a Reyes en la acción, para mi acierta el escocés en señalar la falta, puede que sea amarilla, pero es entendible que no la muestra por lo temprana de la misma, para mí acierta, por el criterio mantenido durante el partido.

Es falta previa de Suarez que agarra al defensa Krychowiak primeramente en el primer gol de Messi de falta, es entendible el fallo del colegiado porque Suarez lo hace perfecto para engañar al colegiado.

Collum, Falta de Luis Suarez previa

Falta Luis Suarez

En el min. 21 hubo mano de Pique que no señalo el colegiado , dio córner, tampoco era amarilla, porque es un centro al área que no sabe quien rematará por eso no es amonestación, si hubierá señalado la falta.

Buena ventaja de Collum , que casi acaba con el cuarto gol de Suarez.

No veo penalti por mano de Krychowiak a disparo de Rafinha, le pega en el costado y no en la mano.

En el penalti señalado al Barcelona, en el 70’, de Mathieu a Tremoulinas por agarrón, está bien señalado y además también acierta al enseñarle la amarilla, ya que no tiene el balón controlado para considerarse ocasión manifiesta de gol, me gusta que los asistentes de área, tan criticado sean valientes y tomen decisiones correctas como este penalti y ayuden al árbitro principal a tomar más decisiones correctas.

Collum , penalti de mathieu, acierta asistente area

Acierto Asistente área

No estoy de acuerdo con Rafa Guerrero, que dice que la acción es merecedora de expulsión, no es Roja de Inmobile, no arma el codo y para mi es amarilla, pero no roja, en la acción con Pique.

No es muy clara la ventaja en defensa, por eso no la concede  , para mi acierta Collum.

Hay penaltiMessi golpea el balón en el lanzamiento de falta en el quinto gol del Barcelona, hay una mano clara de un defensor sevillista que intercepta la pelota con el brazo en la trayectoria de la portería y el escocés debió señalar penalti y expulsión del defensa, porque cuando impacta esta cerca del área de meta y se considera ocasión manifiesta de gol.

Amonestaciones

Banega hace falta a Rakitic y amarilla para Krychowiak por protestar, bien el árbitro cortando rápidamente las protestas.

No parece tarjeta se cae Busquets y no es intencionado , se resbala el jugador y derriba a Reyes , bien el escocés que ve bien la jugada y la entiende perfectamente.

Controlando perfectamente el partido, advierte de forma verbal al jugador del Barsa por una falta.

Amarilla para Coke por la falta a Sergi Roberto y frenar un ataque prometedor de los azulgranas.

Barcelona monta la contra y Banega hace una falta por detrás a Luis Suárez y frena el ataque con una falta táctica, y amarilla clara para el argentino, en el descuento.

Amarilla para Pedro que corta la contra del Sevilla de Vitolo, en su primera acción, nada más salir al campo en la prórroga.

Va fuerte abajo con la plancha Rami y se lleva la tarjeta por la entrada temeraria sobre Messi , amarilla y libre indirecto , perfecto Collum

Amarilla para Sergio Busquets y oportunidad para el Sevilla.

Amarilla para Krohn-Delhi y Alves por la tangana formada, son los dos amonestados.

Estuvo Collun un poco permisivo con las tarjetas, pero el criterio fue bueno y tuvo el control del partido durante el partido, en la parte ultima bajo el listón y saco mas tarjetas , debido a que el partido se calentaba, excelente lectura y control del partido.

Asistentes

El gol anuladoLuis Suárez, con 2-1 en el marcador, el árbitro acierta concediendo una excelente ventaja , pero los asistentes anulan un gol completamente legal, ya que esta por detrás del balón tras el pase de Mathieu, que estaba en posición correcta tras un gran pase de Iniesta de entrelineas, jugada díficil en la que el asistente se equivoca, en el único fallo del partido de los mismos.

Collum , su asistente no acierta no es f.j. de mathieu ni suarez, mal anulado

No acierta

En el 43’, en el 3-1, Rafinha está en posición legal cuando recibe el pase de Suárez.

No hay fuera de juego de Suarez, en el cuarto gol, le habilita Rami, tras un robo de Busquets en la frontal del área.

Fuera de juego de Vitolo, que buscaba crear peligro por la banda izquierda, acierto y también fuera de juego de Luis Suárez, y acierto.

En el 81’ no existe fuera de juego de Immobile cuando centra, ya que viene de un saque de banda de Mariano y el remate de Konoplyanka es legal, como el gol.

Collum, acierta no es fuera de juego en saque banda,

NO F.J. en Saque Banda

Fuera de juego de Immobile y Fuera de juego de Pedro, ambos estan adelantados.

No hay fuera de juego de Pedro en el quinto gol de la noche, ya que le habilita el defensa sevillista Coke, que se queda rezagado, perfecto el asistente.

Collum, acierta asistente gol pedro 5-4 sevilla, no es f.j.

Acierta

4 º árbitro

Piqué al 4 arbitro Chambers , le dijo 6 árbitros y no veis nada!!!! Muy mal el cuarto árbitro , poca personalidad, también no aviso al técnico del F.C. Barcelona que se excedió en las protestas desde la banda y sus feos gestos hacia él, debió ser expulsado por cagarse en la puta madre del árbitro el jugador azulgrana Pique , como si lo hizo Velasco Carballo en la vuelta de la Supercopa de España.

Collum, el 4º árbitro no le ayudo con Pique ni Luis Enrique

Mal 4º árbitro

El detalle

Que crack Collun, mira la tarjeta y se la saca a Alves y Krohm-dheli , el detalle es que da la vuelta a la tarjeta para ver dónde esta el logo para que lo vean  los jugadores.

2 Comments
  1. Pingback: Supercopa de España Barcelona vs Athletic - Velasco Carballo - Pasion Arbitral

  2. Pingback: Los valores de Pique y sus disculpas , y alegaciones del F.C. Barcelona - Pasion Arbitral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *