Cakir , gran personalidad y tranquilidad, le falto acierto en el penalti a Pogba y gol anulado Neymar

Resumen y Análisis Arbitral de Cakir en la final de Champions League Juventus Barcelona

Cakir , el árbitro top mundial , no tuvo su mejor noche en la final de Champions League entre Juventus y Barcelona, controlo muy bien el encuentro, demostró su gran personalidad, dio tranquilidad al encuentro transmitiendosela a los jugadores, no acertó en alguna decisión, pero su templaza y buen marketing arbitral le sirvió para sacar el partido con solvencia a pesar de los errores.

cakir, árbitro final Champions League

Cakir

Penalti

No es penalti de Lichtsteiner por manos, el árbitro muy cerca de la jugada , dice gestualmente con las manos que no es penalti, que la mano es involuntaria, coincido plenamente con él, el balon le va a la mano y el jugador no hace ninguna intención por cortar el balon con la mano de forma voluntaria, el brazo le tiene en posición natural casi pegado al cuerpo.

manos involuntaria de lichtsteiner

Mano involuntaria

Penalti de Alves a Pogba, en la primera repetición tenia mis dudas y parecia que el francés se dejaba caer, pero en la segunda repetición se ve el agarron de Alves , que es bastante claro para señalarlo, pero acompaña con la pierna , que retira en el momento justo el brasileño tras desequilibar y derribar al centrocampista de la Juventus, por arriba y por abajo para Pasión Arbitral es Penalti.

Nos metemos en la piel del árbitro turco Cakir, para ver porque no señalo el penalti, y sacamos la conclusión que desde la posición del árbitro no ve el brazo de Alves que tapa el cuerpo del propio Pogba, ni tampoco la pierna, le falto estar mejor colocado para acertar en la decisión.

penalti a pogba, cakir no ve

Penalti

Gol de Neymar

Claro ejemplo de mano no deliberada, donde el balón va hacia la mano, es mano involuntaria del jugador, que no hace ningun intento por marcar el gol con la mano, sino que el remate le sale mal e impacta en su propia mano, no debió anular el gol del brasileño, os dejo el enlance explicando las manos.

El asistente de área le avisa al árbitro de la mano, puede ser que sólo vea la mano y no el remate de cabeza poniendonos en la piel de él, el fallo del árbitro es no mostrar tarjeta amarilla a Neymar por la decisión, porque explica muy bien a los jugadores que ha habido mano de manera gestual.

gol de neymar, mano involuntaria y no deliberada

Mano no deliberada

Autoridad

El colegiado mostro autoridad cuando los jugadores le reclamaban una falta a Pogba de Jordi Alba, les pidió tranquilidad a los jugadores y entienderon el mensaje, además acierta plenamente el colegiado, ya que el defensa toca el balón, después señala una falta clara a Neymar, viene las protestas de los jugadores de la Juventus.

Muy bien el arbitro haciendo acto de presencia en la falta al Barcelona, por si acaso , muy bien siendo proactivo, además aporto mucha tranquilidad en su arbitraje, lo que provoco que realizará un buen marketing arbitral.

Amonestaciones

Vidal esta revolucionado y al final es amonestado por barrer a Busquets, tras avisar el árbitro por la entrada a Iniesta, el chileno es justamente amonestado por el colegiado turco Cakir, despues antes de la media hora realizo otras tres entradas, pero ninguna merecedora de la segunda amonestación, muy bien el árbitro , el chileno jugo el partido al límite.

Amarilla a Pogba, en la cuál duda bastante Cakir , se cae Pogba y derriba por detrás a Messi, en la primera repetición parecía clara, luego se ve en la repetición que no es para tanto, entendible que le mostrará la amonestación, porque en primera instancia nosotros se la hubieramos sacado.

Amarilla a Luis Suarez, que llega muy tarde a la disputa del balón y derriba claramente con el pisotón a Bonucci.

Asistentes

Fuera de juego de Evra, acierta el asistente esta adelantado el francés.

Le falto poco a Pique para sentenciar , no era fuera de juego, entro desde atrás el defensa, se le fue alto el remate, le falto la tranquilidad del delantero, muy bien el asistente.

No hay fuera de juego de Neymar, en la sentencia del partido, gran pase de Pedro y el brasileño esta en linea con la defensa, y marca el tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *