Cakir , el árbitro de la final Champions League Juventus – Barcelona

Cakir , Árbitro final Champions League

El colegiado turco Cuneyt Çakir, de 38 años, será el encargado de dirigir la final de la Champions entre Barcelona y Juventus que se disputará el próximo 6 de junio en Berlín.

Árbitro internacional desde 2006, Çakir acumula ya 70 encuentros europeos pese a su juventud, lleva siete temporadas dirigiendo la Champions League , con un total de 24 partidos con 99 amonestaciones y 3 rojas, dónde mayor logro fue las semifinales de vuelta de Champions League dónde saco partido de matricula , que supuso la eliminación del Barcelona en el 11/12.

Cakir, árbitro de gran experiencia, ha dirgido la final del Mundialito 2012 entre Corintians y Chelsea con victoria de los brasileños, dirigio la semifinal del Mundial 2014 entre Argentina y Holanda, la cual termino en penaltis con victoria para los argentinos, con lo cual , Cakir árbitro en el top -5 a nivel mundial será el encargado de dirigir su primera gran final.

cakir, árbitro final Champions League

Cakir

Cakir y el Barcelona

Vuelta de Semifinales Champions 11/12 entre el Barcelona y Chelsea que acabo con empate a dos , y con la eliminación del Barcelona ante el campeón de la edición, realizando un arbitraje extraordinario , donde hubo expulsión de Terry en el minuto 37 por roja directa por la agresión a Alexis Sanchez, 8 amonestaciones, penalti fallado de Messi en el 49, acertó anulando el gol del chileno por fuera de juego y remontada del equipo inglés con gol en el descuento de Fernando Torres , a pesar de sólo señalar 18 faltas.

cakir expulsa terry

cakir expulsa terry

Fase de Grupos, victoria en el campo del Benfica , por 0-2 del Barcelona en el año 2012 con 6 amonestaciones y expulsion de Busquets por roja directa.

Fase de Grupos, empate con el Rubin de Kazan a un gol, los dos goles de penalti y con 5 amonestaciones.

Cakir y la Juventus

Derrota de la Juventus contra el Benfica 2-1 en las semifinales de la Europa League 2013/2014, en el partido de vuelta que clasificaría a los portugueses tras el empate a 0-0 en la ida a la final.

Fase de Grupos, victoria de la Juventus por 3-0 al Chelsea en el 2012, con 4 amonestaciones.

Partido de clasificación para la Champions League, con victoria de la Juventus por 1-2 al Sturm Graz, con dos amonestaciones y gol de Amauri en el descuento.

cakir juventus

Cakir

Cakir – Champions League 14/15

PSG 1 – Chelsea 1, partido de octavos de final ida, que acabo con cuatro amonestaciones y con 20 faltas por cada equipo.

Fase de Grupos, dirigio Bayern Munich 2 – Roma 0 , que acabo con sólo una amonestación , y sólo 20 faltas, y su partido con más tarjetas, en él cual mostró 7 amonestaciones en el Shakhtar 2 – Oporto 2, acabo con penalti fallado por Brahimi del Oporto, después señalo otro penalti en el 89 al Oportoque acabo en gol y el partido lo acabo remotando el Oporto en el descuento, y tan sólo 20 faltas que señalo el colegiado turco Cakir.

Cakir – Europa League 14/15

Napoles 2 – Wolsburgo 2 , partido de vuelta de cuartos de final, dónde estaba todo decidido y controlo perfectamente sin ninguna amonestación.

Roma 0 – Fiorentina 3 , partido de vuelta de octavos entre equipos italianos , acabo con tres amarillas, dos de ellas a Ljajic que acabo expulsado.

Zenit 3 – Psv 0, partido de vuelta de dieciseiavos de final, acabo con 4 amonestaciones en el partido.

Cakir – Equipos Españoles

Cakir, árbitro el Athletic 3 – Napoles 1 , en el partido de vuelta que acabo con la clasificación del equipo español para la Champions League, tras remontar el gol de Hamsik.

cakir , contra equipos españoles

Cakir

En la pasada temporada ejercicio de cuarto arbitro en la final española entre Real Madrid y Atletico de Madrid en Lisboa, y en la final de la Eurocopa de 2012 contra Italia.
Partido clasificatorio Eurocopa entre España y Ucrania , con victoria por 1-0 del combinado español el 27 de marzo de 2015.
Sevilla 0 – Betis 2 , en el partido de ida de octavos de final de la Europa League 13/14, con 6 amonestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *