Bikandi Garrido debió senalar fuera de juego a Negredo por interferir a Ze Castro

Resumen y Análisis Arbitral de Bikandi Garrido en el partido Rayo Vallecano y Valencia

Bikandi Garrido estuvo perfecto controlando el partido, lo gestiono muy bien y de manera rápida las acciones, se equivoco no señalando fuera de juego de Negredo por interferir en Ze Castro en la acción, pero acertó en las demás acciones, expulsando a Rodrigo, debió expulsar a Toño pero no vio la acción y señalar el penalti a favor del Valencia.

Jugada del partido

Fuera de juego de Negredo, que estaba en posición adelantada, después sigue la jugada e interfiere en un adversario, obstruyendo claramente a Ze Castro , lo que se beneficia su compañero para llevarse el balón, equivocándose el arbitro y asistente en la jugada.

No acierta

No acierta

La roja de Morcillo es muy clara y fuera del área, acierta en esta ocasión, aunque debió ser anulada.

Acierta es Roja

Acierta es Roja

Amonestaciones

Pudo amonestar durante la primera parte , a Embarba por un derribo a Gaya, a Trashorras por un ligero agarrón al rival en ataque, advirtió a Andre Gomes por un pisotón por detrás a un contrario, Embarba por una falta sobre Barragán que es fuera del área, yo creo que acierta el árbitro gestionando bien el partido para el colegiado que más faltas señala y menos amonestaciones por partido.

Amonesta a Feghouli que va saltando con el brazo e impacta en la cara del contrario.

Amarilla a Fatau , parece excesiva la acción, aunque yo creo gestiona bien el árbitro para que no se escape el partido mostrándola.

Expulsión

Expulso a Rodrigo , que tras ser golpeado por el portero en la cabeza, decidió tomarse la justicia por su mano y dar una patada a Toño de forma intencionada, se equivoca el delantero y el árbitro lo ve y no duda en expulsarlo.

No vio la acción previa de Toño, que debió también ser expulsado en la acción, que al caer despues del salto, golpea con su mano de manera voluntaria en la cabeza del delantero Rodrigo, y por lo tanto debió señalar penalti a favor del Valencia en la acción y expulsar a los dos jugadores.

Expulsión al entrenador del Rayo Paco Jémez, por abandonar el área técnica y protestar de forma ostensible, tras la expulsión se quejo con gestos de que fue decisión del arbitro de mandar bajar al asistente en la jugada de Negredo, no fue así, y se quejaba el entrenador de que lo había expulsado a 40 metros con el gesto  de mandarlo a vestuarios.

Expulsión

Expulsión

Asistentes

Fuera de juego de Gaya, que esta ligeramente adelantado en su internada por banda izquierda con mucho peligro, acierta el asistente.

No hay fuera de juego del Rayo, después muy rápido el defensa roba el balón con una carga legal, tampoco de Rodrigo que pone de cabeza la asistencia a Negredo que llega forzado y no consigue aprovecharla para conseguir el gol, se resbala lo suficiente para no llegar de manera clara y conseguir el gol.

Pase de la muerte de Rodrigo otra vez sobre Negredo, esta vez está ligeramente adelantado, acierta el asistente.

No había fuera de juego de Alcacer, que desperdicia la ocasión del partido para ganar el encuentro.

No era fuera de juego de Aquino, que le habilita Barragán, se equivoca.

 Penalti

No hay penalti, parecía mano involuntaria en la primera toma, pero la da con el pecho Barragan, tampoco al final del encuentro en el área del Valencia, el árbitro gestualmente dice que no hay nada.

Debió señalar penalti de Toño a Rodrigo, no vio la acción y no lo señalo.

Penalti y expulsión

Penalti y expulsión

 Gestión

Muy rápido el árbitro haciendo acto de presencia en la falta de Manucho sobre Alves por si acaso.

Me gusta también como aparta a los jugadores de su asistente, perfecto en la gestión de la jugada mostrando rápido la cartulina roja a Morcillo como Rodrigo y evitar enfrentamientos, también me gusta la amonestación a Toño, le llama aparte y le amonesta, se juega la segunda tarjeta con la protesta del balón, tirándolo.

 Me Gusta

La acción de Alves, tras cometer un error en el gol del Rayo de Embarba, le bota el balón delante y se le escapa incomprensiblemente, pidiendo perdón a sus compañeros de manera insistente, despues se repone y se atreve a regatear a Manucho, perfecto.

No me Gusta

Que los jugadores pidan tarjeta para un rival, lo hizo Barragán, puede ser amonestado por esta acción.

Debió señalar 6 minutos de descuento, se perdió bastante en las expulsiones y en los cambios, se quedo corto con cuatro minutos.

La actitud de Toño, primero con su protesta en la expulsión de Morcillo y despues con la agresión a Rodrigo y luego fingir demasiado en exceso con la patada de Rodrigo.

One Comment
  1. Pingback: Fuera de Juego - Interferir en un adversario y Parada - Pasion Arbitral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *