Barcelona vs Español, Martínez Munuera, 1/16 Copa

Barcelona vs Español, Martínez Munuera, 1/16 Copa del Rey

Partido muy difícil de arbitrar por el árbitro internacional Martínez Munuera, en el cúal no ayudaron en ningún momento los jugadores, controlo perfectamente el encuentro el árbitro valenciano, puso el listón alto en las tarjetas y a pesar de ello mostró 12 amarillas y una roja directa por insulto, cuatro amarillas por encararse , una por protestar, tres tarjetas por recaditos, con lo cual los jugadores no demostraron tener buena profesionalidad.

Muy bien el árbitro en las ventajas, magnifico en este apartado, muy bien discipliniariamente, se equivoca en el área no señalando el de Neymar y Messi, estuvo muy bien previniendo en todo el partido lo que pudo, los asistentes bien en un partido dificilisimo acertaron en todas las decisiones, excepto en dos jugadas que se equivoca claramente en posicones correctas de Neymar y Aleix.

Martínez Munuera

Min.13, no hay mano del defensa del Español al pase de Suárez, la tiene completamente pegada al cuerpo y no hay intención , sino que intenta ponerse de forma lateral para evitarla.

Barcelona vs Español, Martínez Munuera, 1/16 Copa del Rey, no manoMin.24, penalti de Javi López que golpea al brasileño Neymar, el árbitro cree que toca el defensa por dónde sale el balón al exterior, pero es Neymar quien hace el control hacia fuera.

Martínez Munuera, penalti NeymarMin.26, acción totalmente involuntaria de Diop controla y el rebote va a la mano.

Min.26, sube Martínez Munuera el listón de las tarjetas, no muestra tarjeta ni a Alba ni al jugador del Español.

Min.29, concede ventaja tras la falta de Caicedo a Alba, buena gestión para evitarse la tarjeta, dejando seguir la jugada.

Min.38, buena ventaja en el mediocampo para que salga el Barcelona al ataque.

Min.42, concede dos ventajas seguidas tras sendas faltas a Neymar, que condujo y perdió el brasileño en la frontal.

Min. 53, ventaja a favor de Neymar que pierde el balón en el regate.

Min.53, debio conceder penalti por el pisotón de Pau a Messi, también es una jugada muy difícil de ver y por eso se queda sin sanción, que debió ser expulsado el portero del Español, que lo hace de forma intencionada al mirar y pisar, aunque después dice que no es intencionada.

Martínez Munuera, pisoton pauMin. 57, buena ventaja del colegiado Martínez Munuera que casi consigue gol el Barcelona, que en el minuto 61, concede otra magnifica tras una falta a Iniesta que acaba casi marcando Messi.

Min. 61, no hay penalti sobre Messi, disputa el balón con el defensa y no hay contacto.

Min. 63, no debió señalar la falta a Messi que le pone el brazo y el defensa se deja caer.

Min. 64, debió amonestar a Alves, que aunque toca el balón va con la plancha de forma temeraria e impacta en el tobillo.

Min. 75, buena gestión del colegiado, intenta prevenir el enfrentamiento , pero despues no duda en expulsar a Diop, y demostrar personalidad ante los jugadores del Español y ordenando a Diop salir del terreno de juego.Barcelona vs Español, Martínez Munuera, 1/16 Copa del Rey, advierte diop y suarez

Min. 83, bien no dejando sacar rápido a Busquets, tras una lesión en el salto del jugador del Español, que le hizo la falta y cayo mal.

Amonestaciones

Min.12, Amarilla a Abraham que sujeta en el mediocampo al contrario, se equivoca el jugador del Español porque no era una acción de peligro.

Min.20, Amarilla a Gérard Moreno que derriba por detrás con una zancadilla al jugador del Barcelona.

Min.34, Amarilla a Neymar que suelta la patadita por detrás cuando el balón había salido, lo vio Martínez Munuera.

Min. 44, Amarilla a Pau López y Suarez por encararse, que están picados durante todo el partido, tras el choque del portero con Arda, y formarse la tángana.

Min. 52, Amarilla a Diop por llegar tarde y arroyar a Busquets cuando ya había soltado el balón.

Min.59, Amarilla a Hernán Pérez por derribar por detrás cuando tenia el balón controlado Neymar.

Min. 72, error claro de Hernán Pérez que obstruye de forma deliberada a Jordi Alba teniendo una tarjeta y perfecto Martínez Munuera expulsando por doble amonestación.

Barcelona vs Español, Martínez Munuera, 1/16 Copa del Rey, expulsion hernan perezMin.73, Amarilla a Pique que se protege del defensa al controlar el balón con la mano de forma temeraria.

Min. 75, le provoca Suarez a Diop , y éste entra al trapo , insultando al uruguayo delante del árbitro, tras advertirlo una vez, vuelve a insultar diciendole “Me caguen en tu puta madre”.

Min.76, Amarilla a Burgui por protestar la decisión del árbitro.

Min. 78, Amarilla a Enzo Roco y Messi que se encaran , y el jugador del Español deja un mal gesto intentando dar a Messi.

Finalizado el partido, en el acta pone Suárez mientras todos los jugadores del RCD Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: “Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho”.

Asistentes

Barbero Sevilla

Min.11, no hay fuera de juego de Messi y detiene Pau la ocasión tras la parede con su compañero, es una jugada muy dudosa, y acierta el asistente dejando seguir.

Min.13, no hay fuera de juego de Messi que define de forma magistral el pase de Iniesta y consigue el gol del empate.

Barcelona vs Español, Martínez Munuera, 1/16 Copa del Rey, gol messi 1-1Min.21, fuera de juego de Suárez al pase de Jordi Alba, estaba adelantado el delantero uruguayo.

Min.31, fuera de juego de Neymar que está ligeramente adelantado y participa al disputar con el defensa el centro.

Min. 56, fuera de juego de Español, que estaba adelantado claramente.

Canales Cerda

Min.8, fuera de juego de Caicedo que está adelantado en la acción.

Min. 47, no hay fuera de juego de Neymar y después fuera de juego de Suarez un poco adelantada pero no llega al remate el uruguayo.

Min. 49, no hay fuera de juego de Pique y pone el centro a Pique.

Min. 50, fuera de juego de Messi estaba adelantado e interfiere en un adversario al disputar el balón.

Min. 55 , fuera de juego de Neymar que no estaba en posición antirreglamentaria , se equivoca el asistente, al minuto siguiente dos fuera de juego de Suarez que estaba adelantado.

Min. 69, fuera de juego de Suarez, en el enesimo del uruguayo.

Min. 89, fuera de juego de Aleix Vidal, se equivoca de forma clara el asistente, porque está cuatro metros en posición correcta.

Min. 94, no hay fuera de juego de Messi, que le pone el pase de la muerte a Suarez y éste le envia fuera con todo a favor.

El detalle

Que bien Asensio que condujo el balón espero a Caicedo para darle el pase, le pilla contrapie a Mascherano y consigue el 0-1.

Vaya dos jugones en los goles, la magia de Asensio e Iniesta en el derbi catalán, con dos asistencias de lujo, sobre todo la de manchego a Messi.

Malos gestos de Suarez y Pau Lopez durante todo el partido, que se buscaron y se dejaron recaditos, Suarez primero en el gol de Messi de falta y después Pau cuando falla Suarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *