Atkinson acertó en las jugadas clave, pero no me convenció su control de partido

Resumen y Análisis Arbitral de Atkinson en el partido de Champions League entre Juventus y Real Madrid

Gran partido de Martin Atkinson acertando en las jugadas clave del partido, acertando en el penalti de Carvajal y no expulsándolo, acertaron sus asistentes en los goles de Morata y Ronaldo, le falto controlar mejor el partido para sacar el notable y sobresaliente.

Penalti

No hay penalti a Vidal, hay contacto pero no lo suficiente con Pepe, que se entretiene para disparar lo justo para llegar al corte el defensa.

Penalti tonto de Carvajal, cuando se escoraba ya Tévez hacia fuera del área de meta, derriba claramente al jugador  de la Juve, la acción debió ser castigada con tarjeta amarilla, con expulsión nunca no es ocasión manifiesta de gol porque se escora.

Penalti

Penalti

 Cae Vidal en un balón aéreo en la pugna con Carvajal pero no hay nada, no hay penalti.

Asistentes

Gran acierto del asistente, estaba en posición correcta Morata tras el disparo de Tévez, y marca tras rechazar Casillas el 1-0, no pudiendo atajarlo y quedándolo muerto para que empujara a la red Morata y empujará a placer consiguiendo el gol.

Acierta

Acierta

Fuera de juego claro de la Juventus que estaba fuera del campo tras el disparo de su compañero.
No hay fuera de juego de Cristiano Ronaldo que dispara demasiado cruzado y acaba fuera en una gran jugada individual al espacio.
No hay fuera de juego de Ronaldo, tras la magnífica asistencia de James , que sólo tuvo que empujarla con la cabeza y conseguir el gol del empate.

Acierta

Acierta

El asistente se moja y acierta, salió el balón y es córner para el Real Madrid.
Fuera de juego de Vidal, acierta el asistente , cómo en el de Chicharito que esta ligeramente adelantado, también era fuera de juego de James, no llego y no señalo nada el asistente, correcto.

Amonestaciones

La primera tarjeta fue a Bonucci que derriba claramente a Bale por detrás cuando se iba con peligro.

No es amarilla de Isco, el árbitro considera que toca balón y jugador, se lo explica a los jugadores de la Juventus.

Se la lleva con la mano Bonucci, que tiene una amarilla, pero no es merecedora la acción para amonestación, que es un simple control.

Amarilla a Tévez por una clara zancadilla sobre Ramos.

Amarilla a Vidal por protestar que no amonestará ni siquiera a Carvajal en la acción del penalti  y a Marcelo por zancadillear por detrás a Morata sin balon de por medio, cuando Tévez se iba a portería seguido por Carvajal, que acabo en el penalti.

Amarilla Carvajal, por derribar a un contrario, la tarjeta fue más por reiteración de faltas cometidas por el defensa, no se puede considerar que hubiera sido la segunda amonestación porque a lo mejor no hubiera realizado la falta y para Pasión Arbitral la acción no hubiera sido motivo de expulsión.

Amarilla a James por cortar la contra, me parece falta anterior de Pirlo por retener el balón entre sus piernas.
Amarilla de listo de Chiellini que corta la contra de Ronaldo que se iba con mucho peligro faltando un minuto.

 Control de Partido

Mal el árbitro en la colocación, que estorba a Kroos, se sigue quedando parado y le golpea de nuevo el balón en un pase del Madrid.
Pita falta de Morata, no la hay, tampoco penalti de Varane a Morata, que le quita el balón limpiamente al filo del descanso.
Se detiene el partido para atender a Chiellini, que tiene una pequeña brecha en la ceja, no debió dejar atenderle en el terreno de juego y debió ordenar salir al jugar fuera para que le vendaran la cabeza.
Se equivoca no dejando la ventaja en la falta de Pirlo a Ramos, le falto esperar un pelín.
Debería haber ordenado a Chiellini cambiar la camiseta, la tenia manchada de sangre de manera exagerada.
One Comment
  1. Pingback: Martin Atkinson arbitrará la final de la Europa League Dnipro Sevilla - Pasion Arbitral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *