Ascenso a Primera – Valladolid – Las Palmas

Ascenso a Primera – Valladolid – Las Palmas

Muy bien el árbitro en un partido tenso en el ascenso a primera, no dudo, controlo el partido, tuvo errores, pero en lo fundamental acertó, en las expulsiones, intento dar ventaja cuando pudo, bien en las áreas y una pena no ver la agresión del manotazo para haber sacado la matricula en un partido de ascenso a primera.

Arias López

En las primeras faltas, el árbitro le avisa con la mirada, pide tranquilidad y preocupación, tras llevarse al jugador y balón, en una falta clara.

Pide falta el defensa del Valladolid en el gol de Araujo, por el toquecito que le da antes de recibir, pero no suficiente para señalar falta, y después el control es claramente con el pecho, no le da con la mano como pedía el defensa, por lo tanto acierto y gol legal de Las Palmas, que ponia el ascenso a primera de cara.

La falta era muy clara del defensa del Valladolid, va con la plancha muy fuerte abajo, no hay contacto es libre indirecto dentro del área, no señalo nada el árbitro.

No hay nada, Oscar busca el contacto con el defensa, esta al limite el jugador del Valladolid, porque ya se tiro una vez dentro del área en la primera parte.

ascenso a primera - no hay penalti

No penalti

Señalo ventaja , a veces es mejor pitar la falta, pero me gustan los árbitros valientes que lo intentan, y bien el colegiado en este aspecto.

Amonestaciones

Le debió mostrar la tarjeta amarilla a Timor, que le pega por detrás cuando el jugador ya ha soltado el balón, si saca la amarilla se libra de las protestas de Las Palmas, a los que pidió tranquilidad, y de advertir al jugador blanquivioleta.

Primera amarilla para André Leao va fuerte abajo con la plancha, merecida la amonestación.

Amarilla a Oscar, por tirarse a la piscina de Zorrilla, no hay contacto y se tira de forma descarada, bien el árbitro cazandolé.

Amarilla a Chica, por derribar claramente a Viera, la segunda amonestación es muy clara , llega muy tarde y va muy fuerte con la plancha, haciendo daño al jugador de Las Palmas y a él, muy bien el arbitro expulsando al jugador y pidiendo tranquilidad, la decisión esta tomada, mal el jugador que tras ser expulsado se dirigio al jugador de Las Palmas llamándolo Hijo de Puta.

ascenso a primera - segunda amarilla chica

Expulsion Justa

Amarilla a Timor por sujetar al contrario de la camiseta, se la saca el jugador de Las Palmas que se para descaradamente cuando se le escapa el balón, es un agarrón light pero esta inteligente en sacar la tarjeta, la segunda tarjeta pensé que el árbitro le sacaba la tarjeta roja de forma directa, que si lo hubierá hecho hubiera sido perfecto, porque va con fuerza excesiva y pierde el control de su cuerpo y la verticalidad, aunque después viendola la repetición ve que no llega y encoge las piernas para no hacer daño, al final acabó expulsado por doble amonestación.

ascenso a primera - expulsion timor

Expulsion clara

Amarilla a Culio por usar los brazos a disputar el balón e impactar en la cara del rival, exagera mucho el jugador de Pucela , como la mayoría de los jugadores y eso no me gusta ni beneficia al espectáculo.

Amarilla a David Garcia por sujetar de la camiseta a Rubio.

Amarilla a Peña por sujetar de la camiseta , no me gusta que se vuelva a fingir por parte del jugador y tampoco el recado al banquillo tras ser amonestado provocando a alguien tapandose la boca.

Yo creó que es roja a David Simón por al querer zafarse del agarrón insistente del defensa, primero le en el brazo y despues la segunda vez un manotazo en la cara, no ve la acción por estar intentando dar la ventaja en la jugada, le avisa el cuarto arbitro que ve la jugada y solo ve la acción primera por eso le amonesta, no vio la segunda que es la merecida de expulsión.

ascenso a primera - agarrar y agresion

Amarilla y Roja

Asistentes

Acierta el asistente en el fuera de juego al Valladolid de Roger.

Tenia mis dudas y la repetición parece que no era fuera de juego de Araujo, que se le escapa el balón , no estuvo fino Baena Espejo, que en una falta votada por Las Palmas , no señalo fuera de juego , en una jugada que no se puede escapar y fallar, eso si , sin influencia.

No hay fuera de juego de Araujo, que casi aprovecha para marcar, pero se fue rozando el palo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *