Pérez Montero

Pérez Montero, Pedro Jesús – Árbitro Primera División

Pérez Montero nacio en Linares, un pueblo de Jaén , el 3 de enero de 1976, pertenece al Comité de Árbitros de Andalucía.

Pérez Montero, Pedro Jesus - Árbitro Primera División

Inicios

Pérez Montero es un ejemplo para los jóvenes árbitros del colegio linarense y de cualquier punto de España, lleva 25 años desde la temporada 88/89, trabajando para seguir los pasos de su padre, ya retirado y al que el propio Pedro Jesús ha superado al propio maestro.
Su dedicación al mundo arbitral, su empeño por mejorar y sus buenas actuaciones en el campo le hicieron poco a poco ir subiendo peldaños hasta llegar a Primera División.
Pérez Montero, Pedro Jesús - Árbitro Primera División

Trayectoria

Pérez Montero subió a Segunda División B a la edad de 26 años, estando en la categoria de bronce del fútbol español durante cuatro temporadas, consiguiendo el ascenso a Segunda División en la temporada 2006/2007 con 30 años, permanecio en la categoria de plata durante cinco temporadas, consiguiendo en su tercera temporada el Silbato de Oro , trofeo que no le sirvio para ascender a la categoria elite del futbol profesional español, quedando sexto de clasifación con 9.65 puntos.

Dirigió el partido de ida de la promoción de ascenso a Primera División en la temporada 2010/2011 entre el Real Valladolid vs Elche, y esa misma temporada consiguió el ascenso a Primera División junto al madrileño Del Cerro Grande, quedando en primera posición para el Comite de Árbitros y obteniendo el galardon de Trofeo Vicente Acebedo.

Pérez Montero, Pedro Jesús - Árbitro Primera DivisiónSu debut en Primera División Española fue el 28 de agosto de 2011 , cuando dirigió a los equipos Mallorca vs Español, a los 35 años de edad.

Ha comenzado su quinta temporada en Primera División Española, en la cual ha dirigido 72 partidos , mostrando 394 amarillas , con un promedio de 5.48 tarjetas sacadas por encuentro, mostro 20 tarjetas rojas , con un promedio de 0.28 rojas por encuentro.

Peña Pérez Montero

Asi se dirigió Pérez Montero a los presentes, el día de la inaguración de su peña, estoy más nervioso que si tuviese que pitar un partido de Primera.

El colectivo, compuesto por 25 peñistas, lleva en activo desde 2010, aunque no ha sido hasta este año 2012 cuando se han lanzado a constituir sus estatutos, fijar un local social y ponerse un nombre.

Han elegido hacer un guiño al mundo del arbitraje y al colegiado de la ciudad que está llevando el nombre de Linares por la élite del fútbol , según explica Luis Rabaneda, amigo personal de Pedro.

Miguel Ángel Tamargo, presidente de la Asociación Cultural y Deportiva ‘Pedro Jesús Pérez Montero’, destacó en su intervención que este colectivo busca apoyar en mayor grado la labor que realizan los profesionales del arbitraje y hacerle llegar a la afición futbolera una imagen mucho más cercana del mundo arbitral.
Pérez Montero, Pedro Jesús - Árbitro Primera División
 Es un hombre sencillo, afable, amigos de sus amigos y defensor del ‘linarensismo’, que ha sabido ganarse el respeto y la confianza de cuantos le conocen dentro y fuera del terrenos de juego.
Fuentes: Ideal, BD Fútbol, Wikipedia.