Árbitros , Directrices FIFA 2015/2016

Árbitros , Directrices FIFA 2015/2016

Tiempo de descuento

Se recuerda que el árbitro deberá añadir treinta segundos por cada sustitución, y un minuto por cada asistencia médica, se informa también que no se permitirá que se atienda en el terreno de juego, sólo se podrá evaluar al jugadores, excepto:

  • Lesión del guardameta
  • Guardameta y jugador choquen , y necesiten asistencia médica.
  • Jugadores del mismo equipo choquen en la misma jugada y necesiten asistencia médica.
  • Ocurra lesión grave

    Árbitros , Directrices FIFA 2015/2016, reloj, sanchez martinez

    Sánchez Martinez , Reloj

Movimiento en el Campo

Se modifico el sistema de diagonal por Z, y este año se ha perfeccionado con un sistema de L, con tres tipos de entradas del colegiado en el área, una en forma recta, y las otras dos en forma de diagonal, para evitar que el Triangulo de las Bermudas, quede cubierto y no se escapen ninguna jugada de la visión del árbitro y su equipo arbitral.

Debemos evolucionar y situarnos en el lateral tercio que ocupa el juego, minimizar el riesgo de cercania cuando el balón este cerca de la frontal del área con transiciones rápidas y buena interpretación del juego. El riesgo del sistema que tiene es muy inferior a los beneficios que se obtienen en cuanto a visión de jugadas laterales y frontales en los vértices de las áreas de penalti.

Árbitros , Directrices FIFA 2015/2016 , movimiento del arbitro en el campo

Movimiento Árbitros

 

Gol

Se recomienda a los colegiados, que eviten señalar miedo dentro del área, beneficiando al defensa y se premie al espectaculo , al delantero, ya que la esencia del fúbol es el gol , igualando las fuerzas en el área tanto para el defensa como el delantero, teniendo el mismo criterio para conceder gol que para anularlo, consistencia de las faltas.

Regla 12

Se recuerda que los colegiados tengan la certeza y seguridad para señalar las infracciones para Árbitros , Directrices FIFA 2015/2016.

Imprudente : El jugador muestra falta de atención o consideración al jugar contra un adversario, o que actúa sin precaución. NO será necesaría sanción disciplinaria adicional si la falta se considera imprudente.

Temeraria: El jugador realiza la acción sin tener en cuenta el riesgo o las consecuencias para el adversario. Un jugador que actúa de manera temeraria deberá ser amonestado.

Con uso Fuerza Excesiva: El jugador se excede en la fuerza empleada, corriendo el riesgo de lesionar a un contrario. El jugador que emplee la fuerza excesiva deberá ser expulsado.

Se deberán tener en cuenta:

  • Tackling
  • Codazos
  • Manos
  • Fuera de Juego
  • Simulación

Las dos primeras acciones ocasionan un gran daño al adversario por su brusquedad al dañar la integridad del adversario, y las tres siguientes por el engaño o argucia empleado generan gran perjuicio a los intereses del juego, por lo cual , requieren gran conocimiento del espiritu del juego y de la filosofia de las reglas de juego para arbitrarlas con seguridad y certeza porque todas ellas generan un daño al adversario y en ocasiones afectan al resultado del partido.

González González debió expulsar a Suarez, no vio la acción

Expulsión – Arma el Codo

Manos

Se recuerda que el uso de las manos forma deliberada es una conducta antideportiva, cuando se evite un pase a un contrario, cuando intente o marque gol con ella, cuando intercepte un disparo que vaya a puerta y cuando se utilice con argucia para fabricar una jugada final de ataque, y por supuesto se expulsará si con ella evita una ocasión manifiesta de gol.

A tener en cuenta, no se considerará mano deliberada cuando juegue el balón de forma accidental si el balón procede de un rebote de la pierna o cuerpo del mismo jugador que lo disputa.

Estrada Fernández, mano no involuntaria, no penalti

No Penalti – Mano no Deliberada

 

Sistema de Seguimiento de jugadores

La FIFA autoriza el sistema de seguimientos de jugadores, para mejorar su salud, pero los datos no se pueden usar durante el partido, no podrá emitir los informes en el banquillo, se estan estudiando los sistemas y la implantación lo deja a criterio de cada asociación miembro, en España ninguna novedad, no se ha implantado.

Sustituciones

Se han aprobado las sustituciones ilimitadas en categorías inferiores y fútbol base, pero cada Federación deberá aprobarlo, en España no se ha modificado nada.

Aclaraciónes Regla 11

3 Comments
  1. Me gustan estas directrices y espero siempre aplicar en mis conducciones que son amater+urs y de tipo barrial que son apasionadas y que los jugadores piensan que el arbitro es un servicial a los caprichos e ignorancia en la competencia deportiva

  2. Pingback: Recurso a un déjà vu

  3. Pingback: De Burgos Bengoetxea , Levante vs Celta , Liga Española j.1 - Pasion Arbitral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *