Antiviolencia se inhibe en caso del Numancia y Biel Ribas

Todos nos lavamos las manos y no actuamos con dureza 

He esperado para publicar este post, para ver la actuacion de los Comites ante las graves palabras publicadas en Twitter por el portero, y como me temia todos se han lavado las manos y han desaprovechado una gran oportunidad para luchar contra la violencia en el futbol, todos se han escondido Antioviolencia, LFP, FEF, Comite de Arbitros, ni Numancia han dado un paso al frente para luchar contra la Violencia en el futbol, asi no erradicamos esa lacra que mancha constantemente la imagen del futbol español.

Antiviolencia 

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida este jueves, en el CSD, ha pasado por alto, al menos de momento, el estudio de las propuestas de sanciones al portero del Numancia Biel Ribas y al propio club rojillo por los comentarios publicados este domingo al término del encuentro contra el Girona en la red social Twitter criticando la actuación del trío arbitral.

Antiviolencia ha creado un grupo de trabajo para perseguir los mensajes que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia para su remisión a la Fiscalía, por cuanto dichos contenidos tendrían la consideración de delitos de odio, ayudados por Fuerzas del Estado especializados en estos delitos y cualquier ciudadano con un e-mail a noalracismo@csd.gob.es , con lo cual podria ser todavia sancionado, aunque en estos casos hay que actuar con dureza desde el primer momento para erradicarlo complentamente del futbol.

LFP 

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no ha denunciado ni el C.D. Numancia ni a Biel Ribas ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ni ante la Comisión Antiviolencia por los ‘tuits’ del pasado domingo a la finalización del encuentro ante el Girona en los que se arremetía contra el colegiado Pablo González Fuertes. Independientemente, la Comisión Antiviolencia podría mañana actuar de oficio, cosa que no hizo.

En el escrito de denuncia de la LFP aparecen tres partidos, dos de Primera División y uno de Segunda. Los encuentros denunciados son el Sevilla-Atlético de Madrid, el Celta-Elche y el Valladolid-Sporting de Gijón.

La LFP se ha lavado las manos no actuando duramente contra estas palabras que ensucian y dañan mucho la imagen del futbol español.

Numancia

Finaliza el atraco de Montilivi. Girona, 2 penaltis. Numancia, 0. Muchas gracias, otra semana más, al trío arbitral.

Desafortunadas palabras

Desafortunadas palabras

Lo primero que tenia que hacer si es un club serio, seria destituir al jefe de prensa o el encargado de comunicacion de redes sociales, por estos desafortunadas palabras sobre el trio arbitral.

Lo segundo que deberia ocurrir seria la rescinsion del contrato de su portero por las terribles palabras que se refirio al trio arbitral, deseando la muerte a tres personas.

La violencia se combate desde dentro, sino no habra solución.

Biel Rivas

El portero del equipo, Biel Ribas, no se conformó con el mensaje oficial del club y sacó aún más los pies del tiesto, hasta el punto de que es probable que sea sancionado por su tuit. “Árbitros en la nevera??? Yo los metía en otro sitio, donde te sacan con los pies pa lante o en un jarrón. No es la primera vez que utiliza Twitter para cargar contra los árbitros, ya que en su día llegó a mandarlos a criar cerdos por sus errores.

Sin comentarios

Sin comentarios

No tardó en pedir perdón, sabedor de que como están las cosas es probable que sea sancionado por sus comentarios, tendria que haber dado la cara en una rueda de prensa si hubiera estado arrepentido de lo que dijo, no un simple tuit.

Sobran comentarios sobre las palabras que emitio el portero Biel Rivas, las cuales deberian tener una sancion ejemplar para combatir este tipo de violencia contra el colectivo arbitral y una dura sancion economica que sirva este dinero para combatir la violencia en el futbol.

Cómite de Arbitros

Me parece la lamentable actuacion del estamento arbitral ante este tipo de palabras deseando la muerte al árbitro asturiano González Fuertes , Pablo y sus asistentes Villabeirán Souto, David  y Fernandez Suarez, Victor Hugo , no denunciando los hechos ante Antiviolencia, LFP o cualquier juzgado, cosa que desconozco pero deberian haber una elaborado una nota de prensa para proteger al colectivo arbitral de esta lacra que hay en el futbol español y que sigan actuando jornada tras jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *