Analisis Gil Manzano Barcelona Rayo

Análisis Arbitral Gil Manzano

Análisis del arbitro Gil Manzano en el partido de liga entre Barcelona y Rayo

Gran partido del arbitro extremeño Gil Manzano en el apartado disciplinario acertando en todas las decisiones de tarjeta amarilla y en las dos expulsiones, estuvo bien en las areas concediendo dos penaltis y los asistentes estuvieron fenomenal dando validez un gol, concediendo cinco fuera de juego y señalando una pena maxima, el unico pero fue no tener el mismo criterio para los dos equipos en la repeticion del penalti a Messi.

Amonestaciones

Estuvo bien el asistente en este apartado donde amonestó correctamente a Tito por sujetar a Iniesta en el min. 26 y Mascherano por entrar con la plancha y derribar a un contrario en el min. 28.

En la segunda parte ayudado por el asistente amonesta correctamente de nuevo a Tito por sujetar a Suarez dentro del área de penalti, y por lo tanto, expulsa correctamente al jugador, en la acción de repetición del penalti amonesta a Trashorras por protestar de forma ostensible esa decisión del arbitro. En el min. 57 el amonestado es Jordi Alba por una fea entrada con la plancha sobre un rival.

En el min. 83 es amonestado Aquino por sujetar a un contrario impidiéndole su avance y en el min. 89 es Adriano que comienza agarrando al contrario para terminar derribándolo con una zancadilla.

En la expulsión de Alves, acierta el arbitro  señalando penalti a Alves que con una pierna da balón y con la otra derriba claramente y por tanto expulsión por cortar una ocasión manifiesta de gol siendo el ultimo jugador.

Acierta

Acierta

Asistentes

Muy bien estuvieron los asistentes concediendo en los dos primeros minutos del partido dos fuera de juego al Rayo Vallecano, también acertó en los tres fueras de juego señalados a Luis Suarez en el min. 10 , 37 y 54.

Aciertan en el min. 6 dando validez al gol de Suarez , en el min. 12 dispone Suarez de marcar el segundo gol tras no señalarlo y en el min. 32 es Messi quien dispone de otra oportunidad para marcar tras habilitarlo muy bien el asistente.

Estuvo espectacular el asistente internacional Diaz Perez del Palomar, Roberto , que  ayudo al colegiado a señalar la pena máxima de Tito por sujetar al contrario claramente dentro del área, ya que el colegiado tarda dos o tres segundos en señalarlo, el asistente con una visión muy buena sin nadie que le interfiera en la jugada ve la jugada y acierta.

Tengo mis dudas en el gol anulado al Rayo en la cual no hubo ninguna repetición para confirmar la jugada, en la que el asistente señala saque de puerta a favor del Barcelona al entender que a Manucho se le escapa el balón por la linea de fondo, de todas maneras si el asistente afirma que salio y con las dudas, consideramos que el asistente acertó hasta que se demuestre lo contrario.

Penalti

En la jugada de mandar repetir el penalti a Messi, acierta porque Trashorras entra dentro del circulo del area del penalti antes de que el argentino lanzara el balon, como vemos en la imagen

Acierta

Acierta

En la segunda acción de la repetición del penalti de Messi, no acierta el colegiado porque en este caso es Mascherano el que ocupa el sitio de Trashorras, con lo cual si hubiera sido tan estricto como en la anterior jugada debería haber mandado repetir el penalti, debería haber tenido el mismo criterio en la entrada al área para los dos equipos.

No acierta

No acierta

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *